Los alcaldes de Benamaurel, Castillejar, y Baza con la subdelegada del gobierno, Inmaculada López. JOSE UTRERA

Los alcaldes de la comarca de Baza se reúnen hoy con el Delegado de Fomento

Todos los ediles van a pedir a Junta de Andalucía una solución al corte de la A-4200 en el kilómetro 8 entre Baza y Benamaurel

josé utrera

Miércoles, 23 de octubre 2019

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, y los regidores de los municipios de Benamaurel, Francisco Torregrosa, Castilléjar, Jesús Raya, Castril, Miguel Pérez, Cortes de Baza, Juan Fernández, y Zújar, Salvador Moreno, mantendrán hoy jueves una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, para abordar una solución al puente de la A-4200 sobre el Río de Baza.

Publicidad

Los alcaldes han sido convocados después de que todos pidieran por escrito a la consejería de Fomento una reunión urgente para abordar una solución a la incomunicación parcial que sufren estos municipios tras el destrozo del puente el pasado 13 de septiembre. En el mismo escrito los alcaldes le pidieron la autorización necesaria para que el Ejército de Tierra instale un puente provisional que conecte la carretera A-4200 y salve el paso de sobre el río de Baza.

Si la Junta de Andalucía, no autoriza la instalación del puente militar, los alcaldes van a exigir la construcción de un paso alternativo para poder sortear un río cuyo cauce habitualmente baja totalmente seco, salvo contadas ocasiones.

Gran parte de los vecinos de la Comarca de Baza, están expectantes ante los resultados de la reunión, para alegrarse si la reunión es positiva y se obtiene una solución rápida o por el contrario tienen que organizar movilizaciones, que ya no serían en el puente y si en la A-92 o en Granada.

La reunión de hoy, coincide con la fecha anunciada por la consejera de Fomento, Marifran Carazo, para comunicar la empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo puente. El viernes 13 de septiembre, la consejera dijo que el puente estaría cerrado una semana, pero cuando los técnicos lo inspeccionaros más a fondo, se vio que era necesario construirlo nuevo y estableció de plazo 5 meses y un presupuesto en un 1.000.000 de euros, que después en declaraciones a Onda Cero Radio Baza, subió a 1.300.000 euros. Posteriormente el delegado de fomento en su vista a Benamaurel, redujo el presupuesto a 900.000 euros. Hoy se cumplen 42 días desde que el puente está cerrado al tráfico y cada vez más deteriorado y los vecinos más desesperanzados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad