Mariano García Castillo, en la terraza del edificio del Convento / josé utrera

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García dimite tras ser elegido parlamentario andaluz

El parlamentario electo seguirá como concejal y le sustituirá en la alcaldía la edil de deportes, Laura Gómez, que tomará posesión el día 6 de julio

JOSÉ UTRERA PUEBLA DE DON FADRIQUE

Tras su elección como parlamentario andaluz por la provincia de Granada, Mariano García Castillo, ha dimitido como alcalde de Puebla de Don Fadrique, ya que existe incompatibilidad, con su nueva responsabilidad política. No obstante Mariano García, va a continuar como concejal y se hará cargo de la concejalía de Turismo y Deportes. También será concejal de relaciones institucionales, con el fin de ayudar a la nueva alcaldesa, Laura Gómez, que ocupo el puesto número cuatro en la candidatura del PP encabezada por Mariano García. La hasta ahora concejal de Turismo y Deportes, es administrativa de profesión y trabaja en una agencia del Banco del Santander, que cerró, hace un tiempo. Laura Gómez, está casada y es madre de dos hijos. El pleno para proceder al nombramiento de la nueva alcaldesa, será el 6 de julio a las 7 de la tarde.

El ya dimitido alcalde, ha estado en el cargo 11 años, al que llego cuando tenía 32, es profesor de instituto en excedencia. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en el año 2011, cuando la candidatura del PP fue la más votada, gobernó cuatro años en minoría con acuerdos puntuales con PSOE, PA e IU.

Mariano García en declaraciones realizadas a Ideal, asegura que « han sido los mejores años de mi vida dedicados a mi pueblo y a mis vecinos, a los que siempre llevaré en mi corazón y en mi cabeza. Gracias, gracias y 1000 veces gracias por haberme dado tal orgullo». Dice sentirse muy orgulloso y satisfecho de lo realizado en su municipio, durante los últimos 11 años. A la hora de destacar logros y proyectos conseguidos, relata una larga lista, y entre los más importantes, por su repercusión posterior en la economía local, señala las concesiones de los pozos del Campo de la Puebla, que llevaban 20 años atascados y que supuso pasar a dar tranquilidad y garantizar los cultivos e impulsar la economía del municipio. Otro logra fue poner en orden el edificio del Convento que llevaba varias décadas de farragosos tramites y construir lo que es hoy en día, un emblemático edificio, en el corazón de pueblo, con múltiples usos, incluidos los apartamentos que están a punto de adjudicarse.

Logros

Mariano García, enumera otros muchos proyectos como en ensanche del `puente de acceso al municipio desde Murcia, el puente de Almaciles, la Avenida Juan Carlos I, la travesía de la A-330, Plaza España, piscinas de la Puebla y Almaciles, la construcción de varias glorietas, el arreglo de muchos caminos rurales, e innumerables calles y plazas y la organización de las Jornadas gastronómicas, del cordero segureño y las de la matanza y embutidos. La construcción de parque infantiles y la organización de eventos deportivos que son una referencia y atraen muchos visitantes.

Mariano García Castillo hace años que era un referente del PP en la comarca de Huéscar y durante su estancia en la alcaldía, las relaciones con los alcaldes de la zona han sido cordiales en todo momento. Siempre se ha mostrado reivindicativo con las administraciones y ahora se va con algunos deberes bajo el brazo. En el mes de noviembre cinco alcaldes de todos los signos políticos, exigieron a la Junta de Andalucía que restableciera los autobuses que suprimió debido a la pandemia y que a día de hoy siguen sin recuperarse, lo que está ocasionando un grave problema de comunicación en la comarca más al norte y alejada de la provincia.