Ramón Martinez, Alcalde de Huéscar, hasta ahora del Grupo Municipal de Cs. / josé utrera

El alcalde de Huéscar y resto de concejales de su grupo dejan Ciudadanos

Lamentan el poco respaldo en asuntos como la perdida de «Andalucía Orienta» y transporte público en el municipio oscense

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El alcalde de Huéscar, Ramón Martinez, anuncia que tanto él como el resto de compañeros del equipo municipal que gobierna el ayuntamiento oscense en coalición con el PP, anuncia que se dan de baja en el partido y la creación de una plataforma independiente.

Ramón Martinez, significa que hace 8 años, con gran ilusión y entusiasmo se fundó Ciudadanos Huéscar con el fin de traer cambio y renovación al municipio. «Ciudadanos era un proyecto nuevo, libre y renovado, capaz de devolver la motivación y la esperanza a cualquier ciudadano en un momento clave».

«Durante 8 años el grupo municipal Ciudadanos ha trabajado sin descanso, enfrentándose a la vieja política. Desde el primer momento, militantes y representantes del partido a nivel local creímos en las ideas de Ciudadanos, basadas en la defensa de la libertad, la solidaridad, la igualdad y la unión. Apostamos y dimos la cara ante cualquier decisión que el partido emitía a nivel nacional pese a que muchas de ellas se decidían sin el consenso de sus militantes». Precisa el actual alcalde de Huéscar.

Martinez continua diciendo que desde hace un tiempo, «hemos ido viendo como Ciudadanos abandonaba su base política», así como las ideas que hicieron que en un primer momento pudiéramos recuperar una ilusión que llevaba tantos años perdida. «Hemos sido partícipes de una constante evolución ideológica del partido hasta el punto de no sentirnos representados dentro de la misma».

El grupo municipal Ciudadanos Huéscar entró en el gobierno local en junio de 2019 ostentando la alcaldía desde julio de 2021. Desde entonces su principal prioridad siempre ha sido Huéscar. «Hemos trabajado sin descanso, defendiendo los derechos de nuestros vecinos y alcanzando objetivos que nos benefician a todos, teniendo siempre como base la pasión que sentimos por Huéscar y sus raíces». Ramón Martinez, manifiesta, que Huéscar sido un municipio que lejos de ser ayudado por su partido ha sentido en numerosas ocasiones una gran sensación de abandono por parte de sus dirigentes, perdiendo servicios en materia de empleo como puede ser el programa «Andalucía Orienta», o servicios tan básicos como el transporte público, entre otros.

«Nuestras reivindicaciones han sido en muchas ocasiones olvidadas o no atendidas. Hemos trabajado sin descanso para que Huéscar pudiera estar a la altura de nuestros ciudadanos y que la distancia que nos separa de la capital no fuese un inconveniente».

Los concejales de Ciudadanos en Huéscar, dicen estar hartos de luchar, de trabajar y de dar la cara por un partido que actualmente «no nos representa» por lo han decidido darse de baja de militancia en Cs. «Nos obstante, nos sentimos con más ganas e ilusión que nunca, seguiremos trabajando por Huéscar con un proyecto propio e independiente situado por encima de las siglas políticas, destinado a solventar y dar forma a cualquier deseo o reivindicación de nuestros vecinos». Los ediles de hasta ahora de Cs quieren que Huéscar vuelva a ser referente a nivel comarcal y provincial, convirtiéndose así, en el municipio que todos desean.

La Corporación municipal de Huéscar la integran 13 concejales, 5 del PSOE, 4 PP y 4 Cs. Siendo estos dos últimos partidos lo que gobiernan con la suma de sus 8 concejales.