Borrar
Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel JOSÉ UTRERA
El alcalde de Benamaurel considera un grave error estratégico la venta de agua del territorio a Almería

El alcalde de Benamaurel considera un grave error estratégico la venta de agua del territorio a Almería

La comunidad de regantes del Canal de Jabalcón pretende vender 4 hm3 a la zona del Almanzora en Almería

JOSÉ UTRERA

BENAMAUREL

Jueves, 30 de mayo 2024, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel y diputado provincial del PSOE ha declarado que le parece «grave error estratégico que se venda agua a otros territorios, aunque sea de manera puntual».

El próximo sábado 1 de junio se celebra junta general de la comunidad de regantes de Jabalcón donde uno de los puntos es la aprobación de la cesión de derechos de agua a otras comunidades, en concreto la venta de unos 4 hm3 a la zona de Almanzora.

El alcalde de Benamaurel entiende que desde el punto de vista de la gestión de la comunidad de Jabalcón y de sus regantes pueda parecer que vender el agua que sobra de esta campaña puede ayudar a la comunidad y a sus comuneros; pero también cree que el recurso de agua no es un bien para hacer negocio y siempre he estado en contra de su compra-venta.

Además, continúa, hubiera sido preferible en caso de compartir el recurso, tener en cuenta primero a las vecinas comunidades de regantes que puedan necesitar agua esta campaña. Se hace necesaria una política coordinada en materia de agua en las comarcas de Baza y Huéscar. No puede ser que estemos criticando continuamente el trasvase Negratín-Almanzora y que de pronto utilicemos el trasvase para vender agua. No es coherente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios