Juan Francisco Torregrosa / JOSÉ UTRERA

El alcalde de Benamaurel anima a sus vecinos para que acudan a votar

«Te animo a que acudas el próximo 19 de junio a votar libremente por quien quieras: es tu derecho»

JUAN FRANCISCO TORREGROSA BENAMAUREL

«Como sabes, el próximo domingo 19 de junio toda la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Andalucía estamos llamados a votar en las elecciones autonómicas.

Como ciudadanos libres, todas las personas mayores de edad tenemos el derecho constitucional a ejercer el derecho al voto. Un derecho que vemos, al comprobar las personas que se abstienen en las últimas elecciones, que cada vez se ejerce menos, especialmente entre las personas más jóvenes.

Tenemos la suerte de vivir en una democracia libre, con unos derechos consolidados; derechos que no siempre se tuvieron, y por los que muchas personas lucharon en el pasado para que ahora nosotros podamos tenerlos.

El derecho al voto nos hace ciudadanos libres, nos permite elegir de forma secreta a quien queramos dentro de la oferta de partidos políticos existentes; es cierto que existe una desafección creciente que hace que mucha gente no vaya a votar.

Por tanto, considero de vital importancia hacer un llamamiento masivo a participar en la vida democrática de nuestras instituciones, ya sea a nivel nacional, autonómico o local.

Como secretario general del PSOE de Benamaurel, me permito pedirte el apoyo al PSOE y a nuestro candidato Juan Espadas en las próximas elecciones andaluzas, liderando un proyecto social, de defensa de los servicios públicos y de progreso; pero si tu opción es otra, te animo igualmente a que acudas el próximo 19 de junio a votar libremente por quien quieras: es tu derecho. Igualmente te pido que animes a tus familiares y amigos a que participen ejerciendo nuestros derechos democráticos. Vota y elige tú; que no elijan por ti».