Alcaldes de las comarcas de Baza y el Alto Almanzora piden la Autovía hasta Baza / JOSÉ UTRERA

El alcalde de Baza insiste en la terminación de la autovía del Almanzora hasta la A-92

«No es necesario ningún estudio informativo más y la autovía hasta Baza se debe de construir sin dilación»

JOSÉ UTRERA BAZA

El alcalde de Baza ha salido al paso de la información emitida por la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en relación a la conexión de la autovía del Almanzora con la provincia de Granada. Manolo Gavilán, señala «que siempre van a encontrarnos en todo lo que sea bueno para Baza y la comarca, en este caso en materia de red de transportes y comunicación del territorio». No obstante, matiza que han pasado más de cuatro años desde que la actual consejera se hiciera una foto «a orillas de la carretera demandando la autovía», por lo que considera que se podría haber actuado «con mayor rapidez y de manera más concreta».

En este sentido, cuestiona la necesidad de un estudio de viabilidad, «ya que para nosotros y para los sectores económicos implicados no se admite otra calificación que la de autovía. Exigimos que ese tramo sea autovía tal y como lo es la que viene de la A-7. Así lo hemos puesto de manifiesto en una moción aprobada hace unas semanas por los grupos con representación en el Ayuntamiento, incluido el PP y ese es el mandato que tenemos».

Manolo Gavilán, precisa que se seguirá demandando que sea así y que se seguirán manteniendo encuentros con empresarios, vecinos y agricultores tanto de la comarca como de Almería, «porque esta conexión es buena para las dos provincias». Por lo que insiste en que no se demore más («ahora hay un estudio de viabilidad, luego se hará el proyecto...»), que sea autovía y que se haga cuanto antes.

Cita en Macael

Los secretarios generales del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y del PSOE

de Almería, Juan Antonio Lorenzo, mantendrán hoy miércoles, en Macael, un encuentro con empresarios afectados por la falta de continuidad de la Autovía del Almanzora hasta Baza. La reunión tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

Temas

Baza, Macael