Borrar
Manolo Gavilán, alcalde de Baza JOSÉ UTRERA
El alcalde de Baza exige a la Junta la construcción de la nueva estación de autobuses

El alcalde de Baza exige a la Junta la construcción de la nueva estación de autobuses

Manolo Gavilán critica «la pasividad de la Consejería de Fomento con respecto a este proyecto porque los perjudicados son los bastetanos»

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 21 de febrero 2023, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, exige a la Junta de Andalucía la construcción de la nueva estación de autobuses. Recuerda que, «a pesar de las muchas reuniones mantenidas con la Junta al respecto, de haber puesto a su disposición los terrenos en la Avenida José Salinas y de haber aprobado en el pleno de noviembre la autorización para la firma del convenio, sigue sin materializarse nada, mientras vemos avanzar los proyectos de estaciones de autobuses en otras localidades similares a la nuestra». De hecho, la aprobación de la autorización de la firma del convenio se hizo de forma inmediata tras haber sido requerida como paso previo a su formalización, «aun a pesar de no estar del todo convencidos con la ambigüedad con la que se planteaba, pero seguros de que lo importante era no poner en riesgo la ejecución del proyecto».

Por todo ello, el alcalde de Baza, exige a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, «que se pongan en marcha los procedimientos que permitan la licitación de los trabajos para que la construcción de la nueva Estación de Autobuses pueda ser una realidad cuanto antes. Esta pasividad nos hace temer que, por motivos meramente políticos, se vaya a alargar hasta que se acerquen las elecciones para un posible golpe de efecto. Nuestra principal preocupación es que esa demora en las actuaciones no nos perjudica a nosotros como Ayuntamiento, sino a la ciudadanía bastetana que no puede disfrutar de un servicio de calidad y acorde a sus necesidades que viene demandando desde hace tiempo», explica. Y añade que, »una vez dados por parte del consistorio bastetano todos los pasos requeridos, la nueva estación debería de estar ya en marcha o terminada«.

«Tenemos claro que la Estación de Autobuses de Baza, la finalización de la autovía del Almanzora, la mejora de la A-4200 y la mejora de la conectividad tanto para la movilidad de las personas como de las mercancías son aspectos básicos para el desarrollo de Baza y la comarca y para mantener e incrementar el tejido empresarial de la zona», concluye.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios