El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza, tiene previsto celebrar el próximo viernes el pleno de organización, en el que dará a conocer el organigrama municipal, los sueldos y liberaciones de los concejales y alcalde y del personal de libre designación. Mientras tanto ... el alcalde Pedro Justo Ramos, ha anunciado que su sueldo anual será de 45.000 euros brutos. «Vamos a intentar que la masa salarial del equipo de gobierno sea entre un 10 y un 15% menor que la del equipo anterior» señala el primer edil que reconoce que ha mantenido conversaciones con el resto de grupos políticos, sin éxito alguno hasta el momento. Algo a lo que está obligado de realizar ya que el PP gobierna en minoría, pese a que en el pleno de investidura conto con los votos de Vox y Compromiso por Baza, y será sobre todo en estas dos formaciones en las que tendrá que apoyarse para sacar adelante sus propuestas.
Publicidad
El alcalde destaca que desde el pasado 17 de junio han sido días de mucho trabajo, de reuniones constantes, tanto con el personal del consistorio como con entidades y particulares, que los concejales del equipo de gobierno han aprovechado para tomar el pulso a la situación y para conocer el estado de proyectos y, especialmente, de los presupuestos que quedan en cada área municipal para lo que resta de año. Precisamente, para conocer mejor y al detalle el apartado económico, los nuevos responsables públicos están estudiando la posibilidad de contratar una auditoría externa, «la única manera de estar tranquilos y de iniciar su gestión con transparencia y seguridad». Y es que, en su llegada a las unidades municipales, dicen que se han encontrado con algunas sorpresas de las que han prometido dar cumplida información en fechas próximas.
El alcalde de Baza, el popular Pedro J. Ramos, acompañado por los concejales Ramón López y José Antonio Valdivieso, indica que se han «subido a un tren en marcha», ya que la actividad municipal no se ha detenido en ningún momento para facilitar la llegada del nuevo equipo de gobierno. «En general hemos encontrado muy buena disposición entre los funcionarios, que nos están ayudando a coger las riendas e incluso en algunos de los antiguos responsables políticos, aunque también es verdad que no en todos», reconoce Pedro J. Ramos.
Ramos ha mantenido numerosas reuniones con distintos grupos sociales y entidades, como es el caso de la Asociación de Empresarios, con Agapro, o con las comunidades de regantes; incluso ya se ha entrevistado en la alcaldía con la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, la bastetana María José Martín. Además han sido constantes sus visitas a las obras que está desarrollando el Ayuntamiento. Una actividad que han desarrollado al mismo tiempo los concejales que tienen previsto dedicarse a cada unidad.
Publicidad
El nuevo organigrama municipal estará dividido en cinco grandes áreas de trabajo: Urbanismo, Cultura, Economía, Gobernación y Mantenimiento, en las que se integrarán el resto de competencias. A modo de ejemplo de lo que quiere que sea su gestión en la legislatura, Pedro J. Ramos ha enviado a los portavoces políticos del resto de grupos municipales esta propuesta para que la analicen y expresen su opinión antes de la sesión plenaria del próximo viernes día 7.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.