El alcalde de Baza agradece el compromiso de los ciudadanos que acudieron para hacerse el test de antígenos
El ayuntamiento preparó un dispositivo de seguridad para el cribado masivo celebrado en la mañana del sábado
josé utrera
BAZA
Lunes, 23 de noviembre 2020, 13:45
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, agradece a todos los ciudadanos que el sábado acudieron a la convocatoria para realizarse la prueba de coronavirus su «compromiso con la salud de toda la población de nuestra ciudad, y también de toda España, porque los resultados de estas pruebas contribuirán a mejorar el conocimiento que tienen los científicos del coronavirus, y ello, sin duda, forma parte de la búsqueda de soluciones científicas a la pandemia provocada por el COVID-19».
El regidor también agradece la implicación del personal voluntario que participó «de forma desinteresada, altruista y denodada. Los voluntarios y numerosos profesionales de diferentes ámbitos están poniendo todo de su parte para que esta emergencia sanitaria tenga la menor incidencia posible en la población».
El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Baza para el control de los accesos y espacios del recinto utilizado para la realización de las pruebas de antígenos, a una muestra de la población bastetana, fue efectivo y contribuyo al buen desarrollo de los análisis, en los que participaron 329 personas de las 655 que habían sido citadas. Siendo todos los resultados negativos.
Fueron cerca de 20 personas, entre personal municipal de diversas áreas (bomberos, policía y limpieza) y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, las que desde la tarde del viernes y primeras horas de la tarde de ayer sábado ordenaron los espacios para la disposición de los puestos de los profesionales sanitarios, establecieron la separación de accesos y salidas al pabellón de deportes para evitar que se produjeran aglomeraciones al entrar y salir, realizado el control de accesos y la toma de temperatura.
El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil bastetano también montaron, además, un puesto de apoyo a emergencias, dotado con un desfibrilador semi automático y una camilla.
Una vez finalizadas la toma de muestras se limpió todos los espacios utilizados para dejar el pabellón preparado para el partido de baloncesto de que se celebró por la tarde noche.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.