Alberto Martinez y Graci Iañéz ganan la IV Carrera de montaña Ciudad de Húescar

Alberto Martinez y Graci Iañéz ganan la IV Carrera de montaña Ciudad de Húescar

La lluvia, el viento y el intenso frio añadieron dureza a la prueba que discurre por parajes naturales de gran belleza

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

En una mañana de invierno e intenso frio, Huéscar acogió una de las pruebas del VII Circuito de Carreras por Montaña de Diputación. La climatología adversa fue un hándicap para haber conseguido una participación mayor. A la línea de meta llegaron 60 más los senderistas. Los atletas debieron de luchar contra la lluvia, el viento y un intensa frio en las tres modalidades de que se compuso la prueba, Trail (22,3km), Mini-Trail (13,2km) y Senderista (13'2km) completaron un precioso recorrido por Sierra Bermeja, bordeando el pico de Perico Ruiz, Maitena y Atalaya.

El recorrido con dificultad técnica media, alterno tramos sencillos y exigentes, mucha vistosidad y mayor dureza que en años anteriores, debido a que también se incrementa ligeramente la distancia a recorrer, donde corredores expertos y principiantes pudieron disfrutar de la naturaleza aunque fuese en un retorno al reciente invierno.

La modalidad trail vivió un gran duelo en la cabeza, entre Alberto Martinez y el bastetano Héctor Magdaleno, que no se dirimió en los kilómetros finales a favor del primero que fue el ganador entrando en meta con un tiempo de 1h.38:54. El segundo clasificado paró el cronometro en 1h.39:11. El tercer clasificado fue Javier Carrión con 1h.48:09. El primer atleta local fue Manuel Sánchez que fue séptimo de la general. También es de destacar el sexto puesto del también bastetano José Pascual Martínez Trujillo. La primera mujer en llegar a meta fue Graci Iañez Leyva con un crono de 2h.09:58. En la distancia de Minitrail los ganadores fueron Raúl Fresneda con 1h 05' 43» y Sonia Bautista Martínez con 1h 24' 24»

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes del ayuntamiento de Huéscar, Andrés Fernández Bautista, quien agradeció la participación de los atletas, pese al día infernal que hizo y también agradeció a los colaboradores necesarios para que la prueba se pudiera celebrar con éxito, a la Policía Local de Huéscar, Protección Civil de Huéscar, Club Atletismo Huéscar, Club de Senderismo Peñón del Toro, Fisioterapia FIMART, trabajadores municipales del área de deportes y los voluntarios anónimos que colaboraron en la prueba resistiendo las bajas temperaturas en la sierra. Tras la entrega de trofeos los participantes pudieron degustar una gran paella preparada para la ocasión, que resulto altamente gratificante tras el esfuerzo realizado.