Cartel anunciador del concierto / IDEAL

La Agrupación Musical Virgen de la Soledad presenta «Sones de Soledad»

El Teatro Oscense acoge este sábado, el segundo trabajo discográfico de la prestigiosa y veterana formación que dirige Emilio Blanes

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El próximo sábado 2 de abril, a las 18:30h, en el teatro oscense de Huéscar, tendrá lugar la presentación del segundo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, «Sones de Soledad». Un proyecto que ve la luz, un año más tarde de lo previsto por la situación provocada por el COVID-19, y tiene como objetivo conmemorar el XXXV aniversario de la agrupación. En tiempos difíciles de pandemia se ha puesto toda la ilusión, el cariño y esfuerzo en la realización y producción de este trabajo discográfico, que, sin duda, destacará en la historia musical de esta, ya veterana, agrupación musical de la provincia de Granada.

En él, se pueden encontrar marchas de estilos y cortes muy variados, como pueden ser marchas de estilo clásico, romántico, triunfal, alegre, y por supuesto, marchas de corte flamenco. En definitiva, una mezcla de estilos de las que les gusta trabajar a cualquier cuadrilla de costaleros.

Emilio Blanes, director de la agrupación desde el año 2010 señala que en «Sones de Soledad» encontramos marchas de varios estilos y diversas dedicatorias, «pero si tenemos que destacar alguna, por su emotividad o sentimiento a la hora de interpretarlas, debemos destacar la marcha «Nostalgia de una Pasión» dedicada a la Semana Santa Oscense, y «Bajo tu estrella, mi niña», obra dedicada a la hija del autor, Nazaret, que falleció a una edad muy temprana por culpa de un cáncer infantil. Ambas marchas son autoría del compositor jienense José Manuel Sánchez Molero».