Borrar
Calle Sevilla JOSÉ UTRERA

Abierta al tráfico la calle Sevilla tras su remodelación integral

La inversión realizada asciende a 316.118 euros con cargo a los fondos FEDER y un 20% del Ayuntamiento

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 17 de octubre 2022, 21:08

El viernes se reabrió al tráfico la calle Sevilla tras finalizar las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos meses. El contrato fue adjudicado a Construcciones Nila con un precio de 261.255 euros más el IVA de 54.863 euros, de manera que el importe total de la obra asciende a 316.118 euros. El origen de los fondos se corresponde en un 80% al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a en un 20% a fondos propios del Ayuntamiento.

La actuación ha consistido en una remodelación total de instalaciones, pavimentos, acerados, mobiliario urbano e iluminación. La calle pasa a ser de un solo sentido (descendente), se han agrandado las aceras y se ha incorporado un carril bici de doble sentido. Todo ello con su correspondiente señalización horizontal y vertical.

Para complementar la ordenación del tráfico en la zona y atender las sugerencias de los vecinos, se ha habilitado el doble sentido en la calle Cáceres desde calle Sierra Nevada a calle Sierra de Lúcar. Otra de las cuestiones que se ha tenido especialmente en cuenta ha sido el refuerzo de la señalización en determinados giros que han variado con respecto a la ordenación anterior.

Destaca la buena señalización de la calle, que debería de servir de ejemplo para que el ayuntamiento señalice mucho mejor el resalto metálico que hay en la carretera de Caniles, muy cerca de la curva de la orujera, que es una auténtica trampa para los conductores, a los que se les obliga a frenar y poner primera para poder pasar el obstáculo sin dañar el vehículo. No debe ser muy difícil modificar la ubicación de tan polémico resalto y mejorarlo. Una carretera donde la Junta de Andalucía, también debería de mejorar la señalización que es invisible por la noche, peligro que aumenta cuando llueve, porque la señalización horizontal entre Baza y Caniles no se ve nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Abierta al tráfico la calle Sevilla tras su remodelación integral

Abierta al tráfico la calle Sevilla tras su remodelación integral