Borrar
Calle San Francisco JOSÉ UTRERA
340.239 euros para arreglar las calles San Francisco y María de Luna

340.239 euros para arreglar las calles San Francisco y María de Luna

La intervención se realizará con cargo a un PFEA ordinario y durará 6 meses

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 4 de agosto 2019, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Baza, aprueba en pleno las obras de mejora de la calle San Francisco y parte de María de Luna, que se renovarán mejorarán las redes de servicio que están ocultas bajo la superficie. Acerado y asfaltado y mobiliario urbano, las canalizaciones de agua potable y para la recogida de alcantarillado se someterán a actuaciones de mejora y adecuación estética para que sean más acordes a las calles próximas que las rodean y al carácter comercial de esta parte del centro urbano.

La actuación de modernización de ambas vías se realizará con la fórmula del PFEA Ordinario con una inversión de 340.239 euros (financiados por el Ministerio de Empleo – Instituto Nacional de Empleo-, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Baza), con la que, además, se contratará a 145 personas vinculadas al régimen agrario. Los trabajos podrían comenzar a finales de ese año hasta mediados de 2020.

«Se trata de un espacio con una gran concentración comercial y la intervención se planificará para minimizar lo máximo posible el impacto negativo sobre los establecimientos comerciales, para ello vamos a mantener una reunión con los comerciantes y residentes que nos permitirá un diseño de la obra más fiel a las necesidades de la zona y un desarrollo de la misma más ágil» ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Manuel Gavilán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios