Borrar
Autoridades en la Jura de Bandera JOSÉ UTRERA
Más de 300 personas juran bandera en Baza en un acto organizado por la Legión y el ayuntamiento

Más de 300 personas juran bandera en Baza en un acto organizado por la Legión y el ayuntamiento

El evento militar fue presidido por el General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII´ II de La Legión José Agustín Carreras, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y el alcalde de Baza, Pedro Ramos

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 23 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Brigada « Rey Alfonso XIII` II de la Legión en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, celebro en la mañana de ayer sábado, una jura de bandera para personal civil en la que participaron más de 300 personas que debieron de soportar los fuertes rayos del sol en el recién estrenado verano.

Una hora antes de la jura de la bandera, en la confluencia de las avenidas de Murcia y Mediterráneo, se izó de manera solemne una bandera de España de 24 metros cuadrados que desde ahora presidiera una de las glorietas de la antigua carretera de Murcia. En el acto participo un piquete de honores de La Legión y una vez finalizado, de inmediato, las autoridades militares y civiles se trasladaron al Parque de la Constitución donde esperaban los «Jurandos» que pocos minutos antes habían realizada un ensayo previo. En la zona también se acumuló un numeroso público para presenciar la ceremonia que se realizó siguiendo el protocolo militar establecido para estos casos.

Una vez formada la fuerza y con las autoridades civiles y militares, hizo entrada en el recinto el alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos, a continuación el Delegado del Gobierno en Andalucia el bastetano, Pedro Fernández Peñalver y finalmente el General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII´ II de La Legión José Agustín Carreras Postigo. Los tres presidieron el acto al que también asistieron la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Rocío Díaz, El Delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, los delegados de Fomento Antonio Ayllón y de Educación María José Martinez y gran parte de los concejales de la Corporación municipal. Además del Subdelegado de Defensa en Granada, Coronel, Federico E. González-Vico Santiago, el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Baza, Mario López, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, capitán, Alfonso Salinas, y mandos de la Policía Local y de Bomberos de Baza.

Tras rendir honores se procedió a dar lectura del artículo de la Real Orden y efemérides, toma del juramento o promesa, la jura de bandera de personal civil y alocución del general Carreras que no dejó pasar la ocasión para recordar que está semana se están celebrando el décimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI.

Posteriormente, se rendían los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, se contó la «Canción del Legionario» y se recitaban dos «Espíritus del Credo Legionario», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

Durante la parada militar, más de 300 ciudadanos, según confirmó la organización, expresaron pública e individualmente su «compromiso de lealtad» a España prometiendo o jurando, mediante el hecho simbólico del beso a la bandera, ante la Enseña Nacional del Tercio Don Juan de Austria, con base en Viator (Almería). Todas las personas que juraron bandera, recibieron con anterioridad un certificado acreditativo.

El primero en jurar bandera fue el propio Delegado del Gobierno de España, seguido del alcalde y gran parte de la Corporación Municipal. A la finalización tanto Pedro Fernández, Pedro Justo Ramos, Roció Díaz, mostraron su satisfacción por participar en el acto que había sido todo un honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios