Borrar
Integrantes del Club Bastitanes, revisando el circuito del trail El Bastitan IDEAL
300 participantes en el I Trail «El Bastitán» que se disputa en Baza

300 participantes en el I Trail «El Bastitán» que se disputa en Baza

La prueba, organizada por el CD Bastitania, sustituye al Trail Sierra de Baza que se venía celebrando en otoño dentro del circuito de Diputación

JOSÉ UTRERA

BAZA

Sábado, 15 de junio 2024, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera edición del Trail «El Bastitán» que se celebra este domingo ya es un éxito, por participación cerrada desde hace más de 10 días con 300 participantes entre ellos algunos de gran renombre en el mundo del trail. Por la organización, que ha cuidado hasta el último detalle y por la ilusión, que el club organizador ha puesto en la preparación del trail.

La ideal es realizar una gran fiesta deportiva con la montaña, en este caso el Parque Natural de la Sierra de Baza como gran protagonista. La salida será a las 8:30 h para recorrer la prueba denominada «Cuesta del Ahorcado», con 34 kilómetros de distancia; media hora después saldrá el Mini Trail «El Espartal», con 22 kilómetros por delante; solo unos minutos después se dará la salida de la ruta de senderismo «El Carretón», con 16 kilómetros. Cada distancia y modalidad se ha denominado con el nombre de la zona por la que discurre parte del su trazado. A ello se suma el Trail Urbano Infantil «La loca», que se celebrará por las calles de Baza con una distancia total de 1,3 kilómetros.

Esta prueba viene a sustituir al trail que se celebraba en la Sierra de Baza que estaba incluido en el circuito de carreras de montaña de Diputación. De hecho, la gran novedad y la gran diferencia con aquella prueba es que el Trail «El Bastitán» tiene su salida y su llegada en el Parque de la Alameda de Cervantes, donde se ubicaran diferentes instalaciones para que la fiesta pueda continuar allí cuando se acabe la carrera. El objetivo es hacerla más popular aún al acercarla a la ciudad.

La presidenta del CD Bastitania, Piedad Quesada, destaca el espíritu festivo y popular de la prueba. Se han preparado unos recorridos que, aunque requieren cierto esfuerzo, son asequibles para la gran mayoría. En todos los casos por itinerarios de gran belleza natural que harán el disfrute de los participantes. Quesada, destaca también el carácter solidario de la prueba. Se ha preparado una partida de buf que se han puesto a la venta y cuyos beneficios serán para la organización «Uno entre cien mil», que trabaja por el bienestar y la investigación de la leucemia infantil.

La organización cuenta con 50 voluntarios que llevan semanas trabajando para que todo salga según lo previsto. Los distintos recorridos están muy bien señalizados con balizas cada 200 metros.

El C.D. Bastitania es un club modelo, donde impera la camarería, la solidaridad y el espíritu deportivo. Sus integrantes suelen acudir a las principales pruebas de la modalidad a nivel nacional y alguna que otra internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios