Unas 200 personas se han dado cita esta mañana en la puerta del Hospital de Baza, para protestar por los continuos recortes que la gerencia del Área Sanitaria Nordeste está imponiendo, también en verano que no son aceptados por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, ... convocantes de la protesta, a la vez que anuncian que vendrán más.
Publicidad
Para los representantes sindicales de CCOO y UGT, Antonia Lozano y Antonio Medina, es una barbaridad las restricciones que la gerencia ha presentado a los sindicatos en una reunión donde se dijo «esto es lo que hay» y en la que se realizaron unos comentarios, sobre los que 8 días después se pidió perdón a las centrales sindicales, que de momento han dejado el asunto aparcado.
Tanto CCOO como UGT critican que el Plan de Vacaciones del 2023 sea mucho más restringido que el del año pasado «ni siquiera se han cubierto los contratos Covid de los que tanto alardea la Junta, suponemos que la gerencia, sigue instrucciones de Sevilla. La situación es tan preocupante que nos hemos visto obligados a explicar lo que está ocurriendo y a manifestarnos en defensa de una sanidad pública y de calidad. No se están cubriendo las bajas ni de los eventuales, ni de los fijos que tiene que soportar trabajo extra y a la vez la asistencia a la población es cada vez peor«, indican.
Según los datos aportados por CCOO, UGT y el PSOE, se ha producido con respecto al año pasado una disminución en un 30% en facultativos de familia, un 18% en enfermeros de Primaria, un 15% en enfermeros de hospital o un 13% en auxiliares de enfermería.
La responsable de CCOO, lamenta la «inutilidad de la gerencia para contratar médicos y conseguir medios para el Área Sanitaria Nordeste de Granada».
En la concentración, además de integrantes de los sindicatos convocantes y personal del área sanitaria, también han participado colectivos como Agrasana, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública y del Hospital de Baza, el PSOE de Baza, el socialista Abelardo Vico, los alcaldes de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martinez Rodenas y el Secretario General de UGT Granada, y extrabajador del Hospital de Baza, Luis Miguel Gutiérrez .
Publicidad
Los alcaldes y concejales del PSOE han manifestado que siempre defenderán una sanidad pública y de calidad y el mantenimiento de los servicios necesarios tanto en atención primaria como en la hospitalaria, «preocupándonos especialmente la situación de nuestro hospital comarcal de Baza»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.