Preparativos en el pabellón de ferias de Baza. / José Utrera

Baza ultima los preparativos para inaugurar este viernes la I Feria Agroganadera y de la Caza

No habrá ovejas, a causa de la viruela, pero sí exhibiciones de doma de caballos y rehalas de perros

JOSÉ UTRERA Baza

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento bastetano, ultima los preparativos para que el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Baza acoja desde mañana viernes la I Feria Agroganadera y de Caza Dama de Baza, que se va a desarrollar hasta el 2 de octubre. Se trata de una iniciativa que se iba a celebrar hace dos años pero la pandemia impidió y se ha retomado ahora.

La feria tendrá 44 expositores y 10 casas de tractores en el exterior del pabellón, donde también estaba previsto que se exhibieran ovejas, aunque se ha suspendido su presencia con motivo de las medidas adoptadas tras la aparición de un brote de viruela ovina en Benamaurel.

Sí que habrá ganado equino para su exhibición y también para su compra y venta, además de numerosas exhibiciones más como la de talla de madera con motosierra, a cargo de Timbersport Stihl. Habrá también entre 35 y 40 rehalas de perros de caza. También está prevista una exhibición de doma natural, a cargo de Centro Ecuestre Cuesta Blanca. El sábado se cerrará con una velada flamenca a cargo de la bailaora bastetana Eva Manzano, a partir de las 21 h. Ese día habrá también degustación de cordero segureño a precios populares.