La edil de Urbanismo, Gema Pérez, sujeta un halcón. / j. utrera

Baza acoge hasta este domingo la feria agroganadera más completa de la provincia

Más de 40 expositores muestran a público y profesionales la realidad del sector primario, con entrada gratuita

JOSÉ UTRERA Baza

Después de impedirlo la pandemia, esta sí se ha podido celebrar y ayer quedo abierta al público la mayor y más completa feria agroganadera y de la caza que se haya organizado nunca en las comarcas del norte de la provincia de Granada. El evento cumple un doble objetivo: por un lado, ofrecer un escaparate a profesionales y, por otro, acercar la realidad del sector agrícola, ganadero y todo lo que se mueve a su alrededor a la ciudadanía de forma atractiva.

Más de 40 expositores se ubican en el interior del pabellón y en el exterior del recinto ferial hay una gran exposición de maquinaria con los equipamientos y tractores más modernos del mercado. Durante tres días se celebra actividades de todo tipo, entre las que no faltaron en el día de ayer las dirigidas a escolares, que aprendieron a elaborar pan y queso artesanal, además de exhibiciones y degustaciones gastronómicas.

Durante la inauguración se puso de manifiesto el apoyo institucional a los sectores agrícolas y ganaderos en una situación especialmente dura por la sequía o la viruela ovina que afecta a la comarca. Participaron en el acto inaugural el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la delegada de Agricultura, Celia Santiago, la diputada provincial, Ana María Ruiz, y el concejal de Agricultura, Juan Francisco Valero.