La bastetana María Dolores Ortiz nueva Secretaria General Técnica de Fomento

La bastetana María Dolores Ortiz nueva Secretaria General Técnica de Fomento
Ideal

Desde abril de 2018 es decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La bastetana María Dolores Ortiz Sánchez ha sido nombrada como nueva secretaria general Técnica de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, cuya consejera es la granadina Marifran Carazo.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004. Estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada, promoción de 1996. En la administración pública ha sido subdirectora general de Desarrollo Urbano en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otros.

Ha realizado el Máster en Dirección Pública del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Programa Ejecutivo en Liderazgo Público en el Instituto de Empresa (IE), Programa Ejecutivo en Publics Affairs, Protocolo y Comunicación en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Curso de Experto Universitario en Gestión Integrada de las Zonas Costeras en la Universidad de Cantabria.

Durante su trayectoria profesional en la empresa privada trabajó en la ingeniería INECO, participando en numerosos proyectos de cálculos de estructuras (puentes, viaductos, edificios singulares: Estaciones de AVE, aeropuertos...), y redacción de Estudios Informativos. Desde abril de 2018 es decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

 

Fotos

Vídeos