Promueven la reforestación de la Sierra de Baza con la plantación de casi 2.500 semillas

Promueven la reforestación de la Sierra de Baza con la plantación de casi 2.500 semillas

R. I.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la cooperativa Macrosad colaborarán en la reforestación de la zona afectada por el decaimiento de pinares en el Parque Natural Sierra de Baza, en el norte de la provincia de Granada, mediante la plantación de casi 2.500 semillas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la iniciativa ha sido presentada este lunes en la sede de Fegradi con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes, y se desarrollará en otoño, en una jornada de reforestación participativa intergeneracional que reunirá a personas con discapacidad vinculadas a esta entidad social.

Se sembrarán un total de 2.230 semillas adquiridas en una zona del Parque Natural donde viene trabajando ya la Consejería de Medio Ambiente. Con esta actividad se pretende «concienciar además a la población sobre la importancia del medio natural y las dificultades ambientales que existen en nuestro entorno inmediato».

Fegradi

La cooperativa Macrosad ha hecho entrega de un cheque a Fegradi para la adquisición de estas semillas, en un acto que ha contado con la participación de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria; la presidenta de Fegradi, Marta Castillo; la responsable de Relaciones Institucionales de la cooperativa, Adoración Quesada; y la dirección territorial de Macrosad en Granada, representada por Marián Rodríguez.

Inmaculada Oria ha valorado «el compromiso con el medio ambiente y el ecosistema» tanto de Fegradi, que demuestra una vez más «su afán y su esfuerzo por contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria», y de Macrosad, cuyos pilares se sustentan en «la defensa del medio y la concienciación colectiva sobre su protección».

Así, se lleva a cabo siembras masivas de semillas dentro de proyectos de reforestación participativa y cuenta con un modelo de gestión medioambiental que evalúa con un cuadro de indicadores de medición cuánta cantidad de dióxido de carbono se emite a la atmósfera en el día a día de la entidad andaluza.

De esta manera, Macrosad, una organización de emisiones cero, integra esta actuación como una de sus preocupaciones en sus actividades profesionales y de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, contribuyendo así a disminuir la huella de carbono y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La última plantación forestal se llevó a cabo en febrero de 2016 en el Complejo de La Garza ubicado en Linares (Jaén).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos