Policía Local identifica a 17 personas por vandalismo en la noche del 31 de octubre

Policía Local identifica a 17 personas por vandalismo en la noche del 31 de octubre

Se intenta identificar al autor del incendio en varios contenedores

JOSÉ UTRERABAZA

La noche del 31 de octubre la ciudad de Baza sufrió numerosos actos de vandalismo que provocaron daños en el mobiliario urbano, contenedores, señales de tráfico y obstrucción de la vía pública con objetos.

La peor parte se la llevaron los contenedores ubicados en la calle Cava Alta, dos de ellos fueron incendiados, quedando inservibles y otros dos afectados. Fue necesaria la presencia de efectivos del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza a las once de la noche para apagar las llamas.

Todo apunta a un joven como autor del incendio que fue visto por varias personas y que está siendo buscado por la Policía Local de Baza. Los agentes identificaron el martes noche a 17 personas, la mayoría de ellas menores de edad, a las que les incautaron material pirotécnico y huevos y entre las que se sospecha que puede estar el autor de los hechos.

Han sufrido también daños varias señales de tráfico, bancos y fachadas de edificios públicos y de particulares a las que se han lanzado huevos, y se obstaculizó el tránsito de vehículos con materiales sacados de varios contenedores que, además, fueron desplazados de su ubicación.

La mayoría de los actos vandálicos se produjeron en el centro histórico y en el recinto ferial, aunque la policía también recibió llamadas telefónicas de otros barrios como las Sierras, en donde se volcó un contenedor de basura orgánica.

El Ayuntamiento de Baza había anunciado con antelación que habría un dispositivo especial de vigilancia en toda la ciudad para prevenir actos vandálicos.

Fotos

Vídeos