Borrar
Diputación mejora de la carretera que atraviesa Bácor Olivar

Diputación mejora de la carretera que atraviesa Bácor Olivar

El ente provincial ha invertido casi 400.000 euros en las obras de la GR- 7100 Baúl- Negratín

JOSE UTRERA

Viernes, 19 de mayo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha concluido la mejora de la carretera GR-7100, que atraviesa la ELA (Entidad Local Autónoma) de Bácor Olivar , y que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2016.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado la carretera, ya en servicio, junto al diputado responsable del área, José María Villegas, la alcaldesa de Bácor Olivar, Laura Martínez. Villegas ha explicado que las obras han consistido fundamentalmente en la rehabilitación del firme mediante la ejecución de una capa de refuerzo con hormigón, que ha solucionado la falta de adherencia, y mejorado las condiciones de seguridad y comodidad de la circulación. Además, se ha mejorado el sistema de drenaje superficial y se ha repuesto la señalización horizontal y el balizamiento.

La carretera provincial GR-7100 tiene su origen en el punto kilométrico 25 de la autovía A-92N y, tras atravesar el municipio de Bácor, termina en la carretera A-315 a la altura de la presa del Negratín, con una longitud total de 17,600 kilómetros.

Entre los puntos kilométricos 12,6 y 17,6 el firme presentaba anomalías características del envejecimiento del aglomerante asfáltico y de las cargas a que ha sido sometido, por lo que era necesaria la intervención. Las obras comenzaron en diciembre de 2016 y el presupuesto total para la ejecución de la obra ha sido de 389.915 euros.

Además, el presidente ha informado de la puesta en marcha de unas obras, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios, de remodelación de la calle Ánimas del municipio, y de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Andalucía. En total, casi 63.000 euros de inversión.

También se ha ampliado y modernizado la plaza de San Bernabé, en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con una inversión de más de 43.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios