Finaliza el proyecto "Jóvenes con corazón" promovido por Caritas Baza

Finaliza el proyecto "Jóvenes con corazón" promovido por Caritas Baza
  • Se ha venido celebrando desde el mes de abril con la participación de 120 jóvenes

Un acto celebrado en el auditorio de Santo Domingo, Caritas Baza clausura el programa Jóvenes con Corazón. Se trata de un programa de voluntariado que se ha venido celebrando en los últimos meses, y en el que han participado 120 jóvenes dirigidos por 18 monitores.

Durante la clausura Carlos Valle, coordinador del proyecto, destacó la importancia de implicar a los jóvenes en estas iniciativas y agradeció a los participantes su generosidad y la capacidad de empatía que han desarrollado en los centros en los que han estado ejerciendo de voluntarios como han sido la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación Pro-Discapacitados "Jabalcón", Centro de Día de Mayores "Alfaguara", Centro para las personas con enfermedades mentales "FAISEM", Residencia de Estudiantes "Maestro Sánchez Chanes" o en el Plan Integral "Barriada de Las Cuevas"

El director de Caritas Baza, Francisco Castillo, realizó un balance de todo lo vivido tanto por los jóvenes, los monitores y los residentes en dichos centros. “Cáritas se mostraba satisfecha por la respuesta de los jóvenes y manifestaba su satisfacción por desarrollar un proyecto destinado a la población juvenil.” dijo.

Seguidamente, varios voluntarios y monitores intervinieron para expresar sus vivencias, experiencias y propuestas de mejora destacando la riqueza recibida.

La jornada terminaba con una "foto de familia" en la Plaza Mayor, una cena con los voluntarios y monitores y el compromiso de empezar el curso que viene con la misma ilusión y ganas de hacer el bien a los demás.

Para hacer operativo el programa que comenzó en abril, se hicieron 18 grupos de entre 6 y 10 jóvenes, que acompañados de sus respectivos monitores han realizado su labor de voluntariado con las personas que asisten o residen en centros sociales que han participado en el programa.

Temas