Borrar
El Meridiano Baza y el CB La Zubia se juegan hoy el ascenso a la liga EBA

El Meridiano Baza y el CB La Zubia se juegan hoy el ascenso a la liga EBA

La ciudad de Baza acoge la final a cuatro de la Primera Nacional Andaluza de Baloncesto con Unicaja, Náutico de Sevilla, CB La Zubia y el Meridiano Baza

José Utrera García

Sábado, 7 de mayo 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro mejores equipos de la temporada en la Primera Nacional Andaluza se disputarán entre hoy y mañana el título de la categoría en el Pabellón Municipal de Deportes de Baza, en la Final a Cuatro que reunirá a los equipos Meridiano Baza, Unicaja de Málaga, Náutico Sevilla y CB La Zubia, quienes se enfrentarán en dos semifinales a partido único para decidir el campeón de la categoría y cuáles de esos cuatro equipos ocupan las dos plazas que dan derecho a participar en la Liga EBA la próxima temporada, ascenso que lograrán los vencedores de las dos semifinales que se disputaran esta tarde conforme al siguiente horario: 1ª semifinal será a las 18,30 h. y en la misma se enfrentan los dos representantes de la provincia el Meridiano Baza y el CB La Zubia. La segunda semifinal la jugaran el Unicaja de Málaga y el Náutico de Sevilla.

La directiva del Meridiano Baza ha realizado un tremendo esfuerzo para que la final a cuatro se celebre en Baza, para lo que entre otras cuestiones ha corrido con la estancia de los equipos participantes.

Al éxito organizativo, el Meridiano Baza, quiere sumar el deportivo, logrando el ascenso de categoría por lo que ha realizado una campaña para que los aficionados acudan a los partidos, sobre todo al primero.

Tal y como han quedado encuadrados los equipos, es seguro uno de los dos equipos granadinos, Baza o La Zubia estará en liga EBA la próxima temporada. En otras ocasiones el equipo local renuncio al ascenso, pero si lo logra esta tarde, esta vez no renunciará.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre el Meridiano Baza y el CB La Zubía, los tres anteriores fueron victorias del equipo que dirige Mariano García. Pero en todos los de La Zubia lucharon de principio a fin, los partidos fueron muy competidos y el de esta tarde se espera que sea un partido muy disputado a la vez que emocionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios