Borrar
Alberto López, Nino Ibarra, Manos Unidas Baza y La alegría de los niños reciben los premios Baza Joven

Alberto López, Nino Ibarra, Manos Unidas Baza y La alegría de los niños reciben los premios Baza Joven

Desde el año 2002 el ayuntamiento por medio de la concejalía de juventud, premia a bastetanos menores de 35 años que durante el último año han destacado en diferentes ámbitos

José Utrera García

Sábado, 7 de mayo 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baza reconoce el trabajo, el esfuerzo y la labor que realizan los jóvenes Alberto López, Nino Ibarra, la directiva joven de Manos unidas Baza y a la empresaria Cristina Rus para hacer de Baza un lugar más rico culturalmente, una ciudad en la que los valores deportivos calen entre los jóvenes, más solidaria con quienes lo están pasando peor y con mayores oportunidades empresariales.

Desde el año 2002 el ayuntamiento por medio de la concejalía de juventud, premia a bastetanos menores de 35 años que durante el último año han destacado en diferentes ámbitos, contribuyendo, de un lado, a mejorar la ciudad y, por otro lado, a eliminar los prejuicios negativos que se asocian a los jóvenes.

Los premios fueron entregados durante gala anual Premios Baza Joven, celebrada en el salón Ideal auditorio Enrique Pareja. Como es habitual en este tipo de eventos, se vivieron momentos muy emotivos, como el abrazo entre Nino Ibarra y su padre. No pudo asistir a recoger el premio, el guitarrista Alberto López porque continua su gira por Japón, su padre fue el encargado de recoger la distinción y Alberto envió un video en el que agradeció el premio. Todos los premiados agradecieron y dedicaron los premios, sobre todo a sus respectivas familias y en el caso de la directiva de Manos Unidas, su presidente María Polaino, lo dedico a los bastetanos por su solidaridad.

Durante la gala volvió a triunfar el grupo Enredad@s por la Música que dirige Mariana Palma y conto con el debut de un nuevo grupo Studio 21 Dance Crew.

Méritos de los premiados

En la modalidad de voluntariado y asociacionismo juvenil, los premiados son la directiva de Manos Unidas Baza de la que forman parte un grupo jóvenes muy implicados en causas solidarias, lo que les ha llevado a la organización de numerosos eventos, tales como, colectas en la vía pública, la preparación de meriendas y almuerzos solidarios, la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos o la organización de la campaña Plántale cara al hambre: siembra.

En la categoría de Deporte el galardonado es Constantino Ibarra Navarro, nacido en Baza en 1983. Comenzó su andadura deportiva en el CD Baza, participando en distintos campeonatos de distintos hasta dar el salto al fútbol senior. Ha sido jugador del Villareal B, de la SD Ponferradina, del AD Alcorcón, de la UD Melilla, del Real Jaén CF y de la Hoya Lorca CF.

Nino, es hijo y nieto de futbolista, su padre Jose Luis Ibarra, fue durante muchos años capitán del C.D Baza, donde también jugo su abuelo, Constantino Navarro, que luego fue presidente del club bastetano durante muchos años.

Alberto López, también nacido en Baza en 1990, es el premiado en la categoría Arte y Creación. Inició sus estudios de guitarra en el conservatorio bastetano y posteriormente se traslada a Córdoba para obtener la licenciatura de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Ha llevado su propia obra y espectáculo e impartido master clases y cursos por todo el territorio Nacional y países como Jordania, Serbia, Italia, Marruecos, China, Argelia o Japón.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay).

En la modalidad de Empresa, se reconoce el trabajo de Cristina Rus Martínez, empresaria fundadora del centro socioeducativo La alegría de los niños. Cristina es la directora, maestra especialista en Audición y Lenguaje, educadora infantil, monitora de ocio y tiempo libre. El centro está destinado a niños y niñas con edades entre el año y los 14 años, ofreciendo servicios de ludoteca, ludoteca nocturna, apoyo educativo, terapias individualizadas y talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios