María José Martínez y Simón Maestra ganan la San Silvestre Bastetana

Más de 350 participantes para despedir el año con diversión y deporte

JOSÉ UTRERA BAZA

Los atletas Simón Maestra Jr. en categoría masculina y María José Martínez fueron los ganadores de la San Silvestre Bastetana, celebrada en Baza la última tarde del año. Tal y como viene ocurriendo desde hace más de tres décadas cuando la ideó Constantino Navarro.

El ganador de la prueba, Simón Maestra estuvo desde el primer metro en el grupo de cabeza que pugno por ganar la prueba. Maestra excelente deportista igual que su padre llegó destacado a la línea de meta situada en la junto al Parque de la Constitución. La ganadora femenina, la atleta de Caniles, María José Martinez también entro muy destacada en meta.

La carrera es popular y ni siquiera se facilitan tiempos, no obstante hay atletas de nivel que acuden desde distintos puntos de la geografía provincial y comarcas próximas para competir por la victoria. Otros muchos acuden disfrazados de manera individual o en gripo simplemente a divertirse y entretener a los espectadores que a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido de la prueba. Lo habitual es que haga frio y por eso lo aconsejable es elegir un disfraz que abrigue.

El circuito esta vez fue muy asequible y gustó a los participantes. La prueba tenía 332 inscritos, número que aumento en los minutos antes de darse la salida, que se demoró en exceso, cuando los corredores ya se encontraban preparados para el inicio de la carrera, soportando el frío.

Un jurado integrado por tres concejales, fue el encargado de dirimir los distinto premios a los mejores disfraces y modalidades, grupos, individual, animación y otros.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos