Huéscar ha presentado en FITUR una ruta de 80 kilómetros alrededor de la Sagra

Huéscar ha presentado en FITUR una ruta de 80 kilómetros alrededor de la Sagra

El Ayuntamiento oscense también ha renovado su web turística www.huéscar.es

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), del producto turístico estrella que este año ha llevado Huéscar. Una ruta turística en el entorno de La Sagra que ofrece la oportunidad de disfrutar del patrimonio natural, gastronómico, cultural y astronómico que la rodea. A través de un recorrido circular de unos 80 kilómetros y 2 horas de duración cuyo punto de salida y llegada es el Centro de Interpretación del Cordero Segureño de Huéscar, podemos descubrir lugares tan singulares como las pinturas rupestres de La Piedra del Letrero (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el bello paraje de Las Santas, las impresionantes Secuoyas de la Losa. La piscifactoría Las Fuentes y embalse de San Clemente.

La presentación ha estado a cargo del alcalde de Huéscar, José García Giralte, y de la Concejala de Turismo, Sheila Lapaz Ros. También ha estado acompañándolos, la Concejala y Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Rocío Sánchez Blázquez.

Los encargados de realizar la presentación han destacado las singularidades que tiene el municipio de Huéscar o Ciudad de la Paz, que la hacen ser un atractivo turístico de interior de primer orden en base a sus grandes potencialidades, donde las gastronómicas se quedan solo en el genuino y magnifico el cordero segureño. Sin ir más lejos en estos días y también durante todo el año se puede degustar el remojón de San Antón o el famoso `relleno´. El alcalde y la concejala de turismo, recordaron la guerra que Huéscar mantuvo con Dinamarca, y repasaron algunos de los monumentos y edificios tan singulares que hay en Huéscar como la Iglesia de Santa María o la Casa de los Penalva, a la vez que se muestran esperanzados que finalmente la UNESCO apoye el Geoparque del cuaternario de los Valles del Norte de la provincia de Granada.

La ruta

‘Huéscar: caminos de un entorno privilegiado’. Es una ruta fácilmente accesible a través de un código QR, que contiene puntos de interés, imágenes, vídeos e información de cada uno de los lugares de interés. La ruta recorre las Sierras de la Sagra, Seca, Duda, Guillimona, Montilla, Bermeja, del Muerto, de la Encantada, de Jubrena y de los Tornajos todas ellas están integradas en la Red Europea de Espacios Naturales Protegidos, conocidos como RED NATURA 2000, incluyendo una ruta de subida a La Sagra.

“Toda la ruta e información sobre la misma es adaptable a cualquier teléfono móvil a través de Google Maps. En definitiva, la riqueza natural, cultural, gastronómica, astronómica y patrimonial al alcance de la mano.” Precisan tanto el alcalde como la concejala.

Sheila Lapaz también ha aprovechado la presentación en FITUR 2018 para anunciar que la web de turismo www.huéscar.es ha sido renovada y modernizada y en ella se pueden encontrar todos los datos necesarios para poder conocer Huéscar con información de recursos turísticos, tanto de alojamientos como de horarios o restaurantes.

El ayuntamiento oscense también ha presentado, el renovado material turístico como planos callejeros, flyers de la ruta, postales o tarjetas de visita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos