Fallece Ramón Valdivieso que fue corresponsal en Baza de Ideal

Fallece Ramón Valdivieso que fue corresponsal en Baza de Ideal

En 1972 también fue unos de los socios fundadores de la peña taurina `Tercio de Quites´

RICARDO CAÑABATE BAZA

Hace unos días fallecía en Granada el que fuera durante muchos años corresponsal en la prensa provincial y taurina, Ramón Valdivieso Martínez. Una muerte de la que hemos sabido con bastante retraso pero que no queremos dejar de comunicar a nuestros lectores, al tratarse de una persona que llevó a cabo una importante labor informativa sobre nuestra ciudad, además de afectarnos de forma personal ya que, quien esto escribe, hizo algunos de sus "primeros pinitos" en la prensa con el apoyo de esta persona que nos decía su adiós definitivo el pasado domingo, 23 de julio de 2017.

Ramón Valdivieso Martínez nació en Baza el 17 de enero de 1946, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Casado y padre de cinco hijos, era una persona inquieta, trabajadora y servicial, siempre dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitase. A nivel laboral trabajó como administrativo en diferentes empresas de la ciudad, como la gestoría de Fernando García o la empresa Poysan, hasta llegar posteriormente al Banco de Bilbao, donde trabajó durante casi 25 años, desempeñando varios puestos hasta convertirse en director de la oficina de Baza.

A nivel periodístico fue corresponsal en Baza de los diarios Patria e Ideal, siendo una de las primeras personas en informar del hallazgo de la Dama de Baza, hace ahora 46 años. Al tiempo colaboraba con sus artículos en diversas revistas taurinas de prestigio, como “6 Toros 6” y “Ruedo”, dado que era un gran aficionado y conocedor del mundo taurino, afición que desde muy niño aprendió de su padre, un gran entusiasta de la fiesta nacional que, además de ser carpintero de profesión, lo era también de la plaza de toros de Baza.

Por otro lado, fue socio fundador en 1972 de la Peña Taurina "Tercio de Quites" de Baza, en la que ocupó distintos cargos directivos, llegando a ser presidente de la misma durante varios años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos