Diversión y gamberrismo se mezclan en la noche Halloween en Baza

Diversión y gamberrismo se mezclan en la noche Halloween en Baza

Los comerciantes del Centro Histórico decoraron terroríficamente varias calles

JOSÉ UTRERABAZA

El pasado martes se celebró en Baza la fiesta de Halloween, que muchos rechazan, pero que cada vez tiene más adeptos sobre todo entre el público infantil y juvenil. Lo malo es que esta fiesta también está ligada a la realización de gamberradas como ha ocurrido en Baza, con la queda de un contenedor y diversas gamberradas más como es el lanzamiento de huevos contra escaparates, puertas y ventanas, tanto de comercios como de casas particulares.

En la parte positiva, está la instalación de la Casa del Terror en la Casa de la Cultura de Baza, en el que colaboran los voluntarios del Centro Joven. La Casa del Terror fue visitada por más de 510 personas. La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Baza la noche del día 31 de octubre como un evento de ocio y tiempo libre para el colectivo de jóvenes. En su organización y montaje participaron 48 voluntarios que se encargaron de interpretar a diferentes personajes de terror en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del edificio municipal de Urbanismo.

También hay que destacar el montaje que realizaron los comerciantes del centro histórico que lograron animar la tarde noche y fueron muchas las personas que acudieron a las calles Serrano y Cabeza.

La fiesta tuvo también su reflejo en otras zonas de la ciudad, donde algún colectivo de vecinos organizo su propia fiesta en su barrio.

Fotos

Vídeos