La victoria del Multiópticas Baza ante el Ecoculture Almería (75-70) le aúpa a la tercera plaza

La victoria del Multiópticas Baza ante el Ecoculture Almería (75-70) le aúpa a la tercera plaza

El equipo de Juan Ramón Gutiérrez, tuvo la serenidad necesaria para administrar su pequeña ventaja en el marcador ante la desesperación de los de Francisco Rueda

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Importante victoria del Multiópticas Baza ante un rival directo, como es el Ecoculture CB Almería, con el que estaba empatado a victorias y derrotas y al que logro derrotar en un partido tan difícil como competido, que se volvió a decidir en los instantes finales, en los que el equipo de Juan Ramón Gutiérrez, tuvo la serenidad necesaria para administrar su pequeña ventaja en el marcador ante la desesperación de los de Francisco Rueda.

Salvi los minutos iniciales, el equipo local, casi siempre llevo la iniciativa en el marcador, logrando ventajas que eran recortadas por los almerienses, que tuvieron a Michael Middlebrook como jugador efectivo con 24 puntos y 41 de valoración. El primer cuarto finalizó con dos puntos de ventaja a favor del Multiópticas20-18, la misma ventaja que al descanso 38-36.

Con tan exiguas ventajas y el potencial del rival, el entrenador local, baso su táctica en evitar a toda costa que el equipo almeriense anotara desde fuera de la pintura e intentar frenar el potente juego interior de Cristian y de Michael. El resultado del partido le dio la razón pues la victoria se quedó en casa. Pero no fue fácil, aunque un pletórico David García 'Dídi', desmontó a sus paisanos, logrando 25 puntos y una valoración de 38. Durante el tercer cuarto los locales lograron hasta 13 puntos de ventaja, pero otra vez el CB Almería recorto, y en el último cuarto incluso se puso un punto arriba, 68-69 a falta de 2,37 para el final. Fue a partir de este instante cuando los locales tuvieron la garra y oficio necesario para decantar el partido a su favor, que pudieron haber cerrado antes de los últimos dos minutos, pero el balón se salió del aro contrario, hasta en tres ocasiones.

Con esta nueva victoria, el equipo bastetano suma cinco partidos ganados, por tres derrotas, y se encarama, a la tercera posición de la clasificación, que en el caso del Multiópticas Baza, tiene una enorme importancia, al superar, al menos de momento a equipos más poderosos económicamente y plagados de jugadores americanos y demás extranjeros.

La nota negativa para los locales fueron las lesiones de Pablo Fernández Hengge y Miguel Milán que debieron abandonar la cancha de juego en la recta final del partido. Aun no se conoce el alcance de sus respectivas lesiones y son dudas para viajar a Vélez Málaga el próximo fin de semana.

La victoria se vivió con intensidad, entre la parroquia local, que acude a los partido en menor número que antes. Pese a ello el pabellón bastetano, es el que mayor número de aficionados congrega de todo el grupo D-A de liga EBA.

FICHA TÉCNICA

MULTIOPTICAS BAZA: David 'Didi' (25), Alberto Pérez (8), Sergio Valdeolmillos (5), Pablo F. Hengge (6), Jorge Rodriguez (15), Javier Del Estal (6), Javi Muñoz (5), Oscar Alonso 85), Hitos (0), Millán (0),

ECOCULTURE CB ALMERIA: Luis Rueda (9), Michael Middlebrook (24), Pavilas Bileisis (3), Cristian (18), Guillermo (7), Juan Miguel (0), Joaquín Reyes (7), Raúl (0), Ran Thomas (2)

Parciales: 20-18, 18-18, 22-16, 15-18

Árbitros: Inmaculada Jurado – José Antonio Alcaraz

 

Fotos

Vídeos