Tropiezo del Multiopticas Baza que sigue sin cerrar la permanencia

Los marcadores auxiliares de los 24 segundos no funcionaron. /José Utrera García
Los marcadores auxiliares de los 24 segundos no funcionaron. / José Utrera García

Los americanos del Benahavís derrotan a un encogido equipo bastetano

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza
81 MULTIOPTICAS BAZA

David García (16), Alberto Pérez (4), Sergio Valdeolmillos (30) Marcos Vigo (10) Jorge Rodriguez (13), Alberto Moya (3), Sergio Álvarez (0), Pablo Lupiañez (1) Manuel Mesa (4).

89 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

Ángel (11), Diego Ruiz ( 12) Willie ( 16), Neyrat ( 16) Kelly ( 22), Gómez ( 2), Munkholm (5) Serine Sow( 5)

Parciales
(23-30), (26-13), (11-23), (21- 23).
Árbitros
José Antonio Alcaraz y Javier Ávila. Sin excluidos.
Incidencias
El partido comenzó como muy escasa afluencia de público que en su mayoría tuvieron dificultades para acceder al pabellón porque había muchas calles cortadas por una prueba deportiva. Los marcadores auxiliares de los 24 segundos no funcionaron. Siendo uno de los juez de mesa quien avisaba con un silbato cuando finalizaba el tiempo de posesión.

El Multiopticas Baza, no pudo lograr su séptima victoria consecutiva que le habría certificado la permanencia matemáticamente un año más en la liga EBA. A los pupilos de Juan Ramón Gutiérrez le falto acierto en la segunda mitad del partido que habían logrado enderezar en el segundo cuarto. Lo que sumado a la calidad de los jugadores de color del equipo malagueño, Willie, Neyrat y Kelly, (54 puntos entre los tres) propiciaron la derrota del equipo local.

El estreno de nuevos tableros y aros, parece que le paso factura al equipo local que comenzó el encuentro con muchos errores en el tiro y algunas perdidas que le hicieron perder el primer cuarto 23-30.

En el segundo los jugadores rojillos se rehicieron y jugaron sus mejores diez minutos, dándole la vuelta al marcador para llegar al descanso con 6 puntos arriba 49-43 y la sensación de que podían superar a su rival.

Tras el descanso volvieron las imprecisiones y el equipo de Rafael Gómez comenzó a jugar mucho mejor logrando una ventaja de 21 puntos que sentencio el partido, y golpeo la moral de los jugadores locales se vieron desanimados o desmoralizados. Aunque el ultimo cuatro el Multiopticas a la desesperada intentara acortar la diferencia.

El máximo anotador del partido fue Sergio Valdeolmillos con 30 puntos y una valoración de 33. David García anoto 16 puntos y su valoración también fue de 33. Es evidente que el Multiopticas sigue mermado por la lesiones, el sábado sumo una más, la de Marcos Vigo que en los últimos partidos estaba aportando mucho al equipo. Aunque no está descartado para los tres partidos que restan.

El Multiopticas Baza, baja un puesto en la clasificación que lidera el Baloncesto Utrera que será el próximo rival del conjunto bastetano. El Club Baloncesto Utrera ya está salvado, al Baza le falta ganar un partido o que pierdan sus rivales, que tienen enfrentamientos directos. Aunque la lucha por la permanencia sigue abierta para todos los ocho de los diez equipos del grupo, Novaschool, Multiopticas Baza, Benahavís, Andújar, Real Betis, San Fernando, Unicaja, y San Juan del Puerto. Salvados están ya Utrera y Coín.

 

Fotos

Vídeos