El Parque Natural de la Sierra de Baza acoge su primer Trail con dos modalidades de 26 y 14 kilómetros

El Parque Natural de la Sierra de Baza acoge su primer Trail con dos modalidades de 26 y 14 kilómetros

Se disputa el domingo con salida y llegada en el Complejo de Cortijo de Narváez

JOSÉ UTRERABAZA

El domingo 8 de octubre el Parque Natural de la Sierra de Baza acoge su primer Trail sobre dos distancias 14 y 26 kilómetros y diseñado para satisfacer a los deportistas más exigentes que buscan un perfil más duro y a los aficionados a la práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza.

En el diseño de las dos pruebas -que tienen la aprobación de la Federación Andaluza de Montañismo- ha contado con el asesoramiento del deportista bastetano y miembro del club de atletismo Baza, Juan Carlos Moya Requena, y con la colaboración de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza para obtener un evento deportivo que une el respeto a un entorno protegido y sensible, los atractivos de la montaña, con desniveles positivos de hasta 1.300 metros y la utilización de senderos como el europeo GR-7.

El complejo Cortijo Narváez se convertirá en punto de salida y meta para los participantes de ambas modalidades y en este lugar se ha previsto la realización de diferentes actividades que ofrecerá la empresa Eco Activa, gestora del Centro de Visitantes Narváez, para los acompañantes de los corredores. Se han establecido tres puntos de avituallamiento (incluido el establecido en meta) para el mini Trail y cinco puntos para el recorrido largo. Además, se ha elaborado un código de buenas prácticas en materia medioambiental que será de obligado cumplimiento para los participantes con el objetivo de que el paso por el Parque Natural sea lo más respetuoso posible.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de octubre en la web pruebasdefondobaza.com con un precio para atletas federados de 15 euros (24 kilómetros) y 13 euros (el mini trail de 14,5 kms) y de 18 euros y 16 euros para los no federados. Los dorsales se podrán recoger el sábado día 7 en el pabellón municipal de deportes y desde las siete y media de la mañana el domingo 8 en Cortijo Narváez. Las carreras comenzarán a las nueve y media de la mañana y previamente, a las 9 los organizadores han previsto una charla informativa.

En la organización de la prueba participan además de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza, Cortijo Narváez y la empresa de ocio activo Eco Activa, y el patrocinio de la empresa Vialtis, que se ha convertido en el patrocinador oficial de la misma.

Tras esta primera prueba, la organización tiene previsto recoger las sugerencias de los participantes con la intención de modificar el recorrido de cara a próximas ediciones, pues en esta primera hay demasiado tramo por pista forestal. También es posible un cambio de fecha para que no coincida con otras carreras y su inclusión en el circuito provincial de la especialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos