Éxito del I torneo de cantera Ciudad de Baza de baloncesto

Éxito del I torneo de cantera Ciudad de Baza de baloncesto
  • Participaron equipos de Roquetas de Mar, Olula del Río, Atarfe, Maracena, Benamaurel y Baza

Cerca de 150 jóvenes canteranos de varios clubs de la provincia de Granada y Almería, el C.D. Baloncesto Baza, CB Roquetas de Mar, CB Olula del Río, CB Atarfe, CB Maracena y CB Benamaurel, participaron en este torneo organizado por el club bastetano en categorías preminibasket, minibasket, infantil, cadete y junior. Tras un día de competición, diversión, colaboración, trabajo en equipo, lucha y formación.

Para amenizar el día, además de los partidos, se realizaron varios concursos de habilidad y tiro: Concurso de triples y Two Ball para cada una de las categorías.

Éxito por tanto en este I Torneo Canterano Ciudad de Baza que, como todas las acciones emprendidas por el CD Baloncesto Baza, tenía como finalidad la formación tanto deportiva como en valores de sus jóvenes jugadores. “El día de convivencia vivido junto a otros niños y niñas de distintas poblaciones, es un acto más de nuestro club, dirigido al fomento y práctica del baloncesto entre los jóvenes deportistas bastetanos.” Indica el presidente de la entidad rojilla, Manuel Trinidad.

El presidente en nombre de la directiva del CD Baloncesto Baza ha querido quiere transmitir su agradecimiento a los clubs participantes en este torneo, al igual que desea agradecer la colaboración de la Federación Granadina de Baloncesto, el Ayuntamiento de Baza y la de varios patrocinadores (Mármoles Margrani que aportó unos preciosos trofeos, Imprenta Oxford en la cartelería,...) y, por supuesto, agradecer la ayuda de aquellos padres que se ofrecieron a colaborar de forma altruista y que hicieron posible el éxito de este I Torneo Canterano.

El cuadro de honor del torneo los formaron el CAB Atarfe en categoría preminibasket, el CB Baza en minibasker, el CD Roqueras en categoría infantil, el CAB Atarfe en cadetes y Basket Maracena en categoría junior.