Taekwondo

Baza, escenario del Campeonato de Andalucía de Taekwondo infantil y junior

Baza, escenario del Campeonato de Andalucía de Taekwondo infantil y junior
  • El domingo 14 cerca de 300 jóvenes deportistas competirán para hacerse con una plaza en el nacional

El próximo domingo 14 de mayo Baza acogerá el Campeonato Andaluz de Taekwondo en las categorías junior e infantil, para el que ya hay confirmados la participación cerca de 300 deportistas andaluces que competirán por hacerse en busca de una plaza para poder participar en el nacional.

Están llamados a participar los mejores de toda Andalucía, entre los que se encuentran deportistas de nivel internacional y campeones de España, pertenecientes a medio centenar de clubes andaluces. “Todo un evento deportivo de primer nivel, con el que esperamos disfrutar al máximo y difundir y promocionar este deporte entre toda la población, pero de forma especial entre los más pequeños que tendrán una gran oportunidad para conocer a chicos y chicas de su edad que están en lo más alto” manifiesta el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.

El entrenador del club Taekwondo Baza, Rafael Cáliz, agradece “la confianza que ha depositado en nosotros la Federación Andaluza de Taekwondo, que esperamos devolver con una buena organización y todo nuestro esfuerzo para que los clubes se sientan como en su casa y puedan desplegar todo su potencial”. Rafa Cáliz, confirma que el Club Taekwondo Baza participará con 11 deportistas de los que 8 son infantiles y 3 junior, que esperan alcanzar algún podio “porque el nivel de nuestros chicos y chicas es muy alto y están muy motivados por la celebración en Baza del campeonato”. El entrenador señala que desde “el regreso del club, los alumnos y los padres están respondiendo muy bien, con unos resultados muy buenos que nos han llevado a tener a varios campeones de España y de Andalucía y a seleccionados para citas europeas”.

El presidente de la Federación Andaluza, Ismael Bernabal, insiste en la “importancia de esta cita que traerá a Baza a jóvenes que tienen experiencia en competiciones nacionales e internacionales, que están en lo más alto a nivel deportivo. Y que moverá a unas 400 personas, entre competidores, entrenadores y jueces, y a unas 800, contando con los familiares”.

Las competiciones comenzarán a las diez de la mañana del domingo 14 de mayo. El acceso del publicó al Pabellón Cubierto será libre. El campeonato se desarrollará de forma simultánea en cuatro tatamis que ocuparán la pista del pabellón cubierto municipal.