El Meridiano Baza despide la temporada ante el Utrera

El Meridiano Baza despide la temporada ante el Utrera
  • El equipo rojillo afronta el partido con las bajas de Didi, Javi del Estal, Manu Ezomo, Teo y Óscar

Llega el último partido de la temporada para el Meridiano Baza en una jornada con horarios unificados, en la que el equipo bastetano, con la permanencia ya asegurada, recibe al Alba IBS de Utrera. Los bastetanos, líderes del grupo, presentan un bagaje positivo de 9 victorias y 4 derrotas, mientras que los de Sevilla, segundos clasificados, han sumado 8 victorias y 5 derrotas.

Mariano García no podrá contar con hasta cinco jugadores de la primera plantilla y tendrá que suplirlos con jugadores del equipo de provincial. Los jugadores que no van a jugar son Didi, que tiene que pasar por el quirófano por un problema rodilla; Javi Del Estal, que tiene rotura del gemelo; Óscar, lesionado en la rodilla; y Manuel Ozomo y Teo, que están de viaje. El entrenador dispone de seis jugadores del equipo EBA.

El Meridiano presenta mejores números que su rival. Anota 70,07 puntos por partido, por tan solo 62,8 puntos encajados de media. Los visitantes reciben más puntos de los que anotan (66,9 por 67,07). Especial atención a Pablo Román, máximo anotador del Alba IBS con 16,6 puntos por partido, y a Jordan Alexander Thomas, con 14,1 puntos. En el lado bastetano la anotación está más repartida.

La directiva del Baza ha preparado para una jornada completa de baloncesto que dará comienzo a las 12 horas, con un homenaje a la cantera y de manera especial para el equipo infantil que no ha podido disputar la final a cuatro por una decisión polémica de la Federación Granadina.