Borrar
El Meridiano Baza viaja sin presión a San Fernando
baloncesto

El Meridiano Baza viaja sin presión a San Fernando

El equipo bastetano es el líder del grupo y tiene asegurada la permanencia

JOSE UTRERA

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza tiene hoy un largo desplazamiento, ultimo de la temporada, para rendir visita al DKV San Fernando. El conjunto bastetano viaja a la isla de León sin presión una vez asegurada matemáticamente la permanencia en categoría EBA.

El equipo gaditano es el único ha vencido al Meridiano Baza en esta fase por la permanencia y lo hizo cuando, tras ir perdiendo y gracias a un desastrosos últimos segundos, muy mal jugados por el equipo rojillo, y posteriormente perder en la prórroga.

El entrenador Mariano García, manifiesta que su equipo viaja pensando en la victoria para intentar sacarse la espina del partido jugado en Baza.

Son bajas en la expedición bastetana, Alberto Moya por motivos laborales y Javier del Estal que se lesiono en sábado pasado y tiene una rotura muscular de 2 centímetros en la pierna izquierda. Las bajas de estos dos jugadores debilitan el tiro exterior del equipo. Si viaja Javi Mesa, una vez recuperado de su lesión que ya le permitió jugar dosificando minutos ante el Real Betis.

El DKV San Fernando, ocupa la tercera posición y necesita Ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para certificar la permanencia. Tiene 7 victorias las mismas que otros tres equipos que también luchan por la permanencia, como son Club Baloncesto Utrera, Cintra Plasencia y CB Navaschool. El equipo malagueño de Unicaja con 6 partidos ganados tiene serias opciones de lograr la permanecía a costa si hoy gana en Sevilla. De las tres plazas de descenso hay dos asignadas ya a Real Betis y Coín. Queda una por decidir y ningún equipo se puede descuidar. Salvo el Meridiano Baza que es el único que tiene asegurada la permanencia.

Durante la semana, la directiva del equipo bastetano, ha comunicado que Meridiano Seguros dejara de ser patrocinador del equipo la próxima temporada. De momento y aunque hay conversaciones en marcha, no se sabe quién puede ser el patrocinador del equipo rojillo, que en un comunicado ha agradecido a Seguros Meridiano el patrocino de los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios