baloncesto

El Meridiano Baza certifica la permanencia en liga EBA tras arrollar al Real Betis 70-44

El Meridiano Baza certifica la permanencia en liga EBA tras arrollar al Real Betis 70-44
  • El equipo rojillo no dio opción al conjunto hispalense

El Meridiano Baza con su victoria ante el Real Betis Energia Plus, certificó matemáticamente la permanecía en liga EBA, algo que ya estuvo a punto de conseguir en la primera fase del campeonato, quedando fuera de la fase de ascenso por el basket averaje. Lo que le obligo a disputar la fase por la permanencia a la que accedió con la ventaja de sumar cinco victorias que sin duda le han facilitado las cosas. Aunque tanto en la primera fase como en la segunda, el camino ha sido difícil para un novato en la categoría.

El equipo que dirige Mariano García afronto el partido ante el filial junior del Real Betis con la moral de haber ganado la semana anterior en Plasencia que prácticamente le daba la permanencia, pero no matemáticamente como ocurre ahora tras la victoria del pasado sábado.

El partido fue de dominio total y absoluto del equipo local que tras unos minutos de desacierto generalizado de ambos equipos comenzó a poner puntos de por medio ante el equipo hispalense que compareció en Baza con las bajas por lesión de Tomas Balciunas y Alejandro Fierro. Por su parte el equipo rojillo recupero a Javi Mesa que anotó 16 puntos pese a que no estaba físicamente al ciento por ciento. El bastetano Alberto Moya, también pudo jugar este partido.

Pese al domino local, hubo fases en los que los verdiblancos presionaron más y atascaron al equipo local tal y como ocurrió a falta de 3 minutos en el primer cuarto y volvió a suceder en el tercer cuarto cuando el Meridiano Baza se atascó durante muchos minutos en 57 puntos, finalizado el cuarto 57-39 cuando había alcanzado una ventaja de 29 puntos.

No obstante y pese a la lucha constante de los jugadores visitantes los locales mantuvieron la distancia y la aumentaron, gracias al juego interior de Javi Mesa y Jorge. Otro destacado, como siempre fue David García (Didi) que aunque jugo menos minutos logro una 14 puntos y una valoración de 27. Cuatro jugadores del Meridiano Baza sumaron estuvieron por encima de los 15 puntos, teniendo al Javier del Estal como máximo anotador del partido. Por parte visitante Mateusz con 13 puntos fue el más anotador del equipo que dirige Juanma Pino.

A la fase de permanecía, le restan dos jornadas en las que el Meridiano Baza deberá de viajar a San Fernando y recibir al CB Utrera en la última jornada.

MERIDIANO BAZA: Javier Del Estal(18), David Rubio ( 2) Luis López (2) Didi ( 14) Jorge Rodriguez ( 15), Manuel Ezomo ( 0) Antonio J García ( 3) Alberto Moya (0) Teo Petrov ( 0) Javi Mesa ( 16) Javier Muñoz ( 0) Sergio ( 0).

REAL BETIS ENERGIA PLUS: Fernando (3), Cecilia (3) Andrzej Mateusz (13), Carlos García (1) Daniel Aleixo (2), Andres Llano ( 2) Alejandro ( 0) Álvaro ( 3) Lou Demuth ( 7) Francisco Márquez (3) Adan Somogyi ( 7)

Parciales: (18-13- 18-10, 21-16, 13-5)

Árbitros: Inmaculada Jurado (Montilla) Manuel Jesús Garrido (Huelva)