atletismo

Manuel Santiago y María Dolores Díez se llevan la 41ª Media Maratón Ciudad de Baza

  • La prueba ha sido todo un éxito de organización y de participación en una espléndida mañana

El atleta Manuel Santiago Molina (CD. Olimpo) ha vencido con gran autoridad en la 41 edición de la Media Maratón Ciudad de Baza que se ha celebrado esta mañana en la localidad bastetana. El tiempo empleado por el vencedor ha sido de 1:09: 53 a una media de 3:20 el kilómetro. El segundo clasificado ha sido el corredor del Club Atletismo Sayma- Nijar Zauhair El Jenati, con un tiempo de 1:11:52 seguido del atleta de Baza Javier Domene que ha ocupado el tercer puesto del pódium con un registro de 1:12:12.

En categoría femenina la vencedora ha sido María Dolores Díez, del Cuevas de Nerja - UMA, con un tiempo de 1:38:49. Wafiya Benali, del Orbitalia - CA Nogalte, ha entrado antes por meta, pero ha sido descalificada por la organización. Segunda ha sido Ana María Avilés (CD Kilometroypico, 1:33.07) y completaba el podio Eva Frías Maroto (independiente), con un tiempo de 1:34.11.

La Media Maratón se ha desarrollado con total normalidad en un circuito que ha sido del agrado de la inmensa mayoría de los más de 650 atletas que han llegado a meta. Quienes también han destacado la buena organización de la veterana prueba atlética y así se lo han trasmitido al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo Magdaleno y lo han indicado en la encuesta que se ha realizado junto a la línea de meta.

La entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, acompañado de varios concejales de la corporación municipal.