Borrar
La 41 media Maratón Ciudad de Baza tiene un recorrido algo más corto y suave
atletismo

La 41 media Maratón Ciudad de Baza tiene un recorrido algo más corto y suave

También se inaugura ludoteca y guardarropía y actividades formativas previas

José Utrera García

Jueves, 16 de marzo 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La media maratón Ciudad de Baza celebra el domingo 19 sus 41 ediciones con novedades organizativas que la convierten en un evento deportivo más seguro, animado, con servicios de ludoteca y guarda ropa y con actividades previas destinadas a los aficionados a la carrera de fondo y medio fondo. Todo ello, según ha explicado el concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo, con los objetivos de actualizarnos, innovar y responder a los aficionados al running que cada vez son más y más exigentes y para intentar crecer en participación y visitantes.

La segunda media maratón más veterana de España tendrá recorrido algo más suave y también más corto no llegándose a los 21.097,5 metros, que es la distancia de una verdadera media maratón. La carrera discurrirá por el núcleo urbano, caminos de la vega y vía verde, con una única modificación que evita la subida por la calle Agua para hacer más suave el itinerario. Se contará con animación musical y baile en los kilómetros 2, 4, 8, 10 y 13 y cinco puntos de avituallamiento en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20 y meta en donde se repartirán frutas, bebidas isotónicas y frutos secos.

Los corredores tendrán a su disposición servicio de ludoteca para sus hijos, duchas y masaje y guarda ropa, además de un espacio habilitado como aparcamiento junto al Pabellón Municipal de Deporte donde estará la salida y llegada de la prueba. La organización ha previsto entregar una camiseta conmemorativa para los primeros 800 participantes inscritos. La hora prevista para el comienzo de la prueba serán las 11 de la mañana.

A ello se sumarán otras mejoras de índole organizativa con las que se pretende hacer más segura la prueba y más ágiles los procesos de respuesta en el caso de un incidente o emergencia. Efectivos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y personal técnico de cultura y deporte conformarán un dispositivo especial compuesto por más de una treintena de personas que actuarán conforme a un protocolo para pruebas deportivas y un plan de emergencias y autoprotección.

La media maratón tendrá como preludio una jornada formativa la tarde del viernes con dos ponentes que abordarán La pisada y el minimalismo para corredores, a cargo del entrenador de carrera natural Daniel Pintor y La importancia de la termorregulación en el deporte y la salud que ofrecerá el fisioterapeuta y osteópata bastetano César Martínez. Será el día 17 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio del Museo Arqueológico.

Otra de las novedades será la inclusión de la media en el Premio de carreras de Baza que agrupa la docena de pruebas deportivas que se celebran en Baza para ofrecer premios a los deportistas con mayor asistencia, darles una unidad organizativa y posibilitar una mejor información previa de los itinerarios, fechas y servicios complementarios de las carreras. Las inscripciones online se unificarán en la web municipal ayuntamientodebaza.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios