Borrar
350 participantes en la XVII de la Duatlón Ciudad de Baza

350 participantes en la XVII de la Duatlón Ciudad de Baza

La prueba no competitiva que organizan los Bomberos y Protección Civil de Baza sufrió algunos cambios en su recorrido debido al estado de los caminos por la lluvia

José Utrera García

Lunes, 6 de marzo 2017, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

350 deportistas entre senderistas, corredores, ciclistas de montaña, participantes en la duatlón y niños de categoría alevín e infantil acudieron a su una cita con la XVII Duatlón Ciudad de Baza, Trofeo San Juan de Dios. Una prueba organizada por la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza y el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil de Baza en colaboración con el Ayuntamiento.

El recorrido de las cuatro modalidades adultas discurrió por parajes de la vega de Baza, pero no como estaba previsto pues en sábado por la tarde cuando miembros de la organización acudieron a señalizar el recorrido comprobaron que la lluvia había dejado impracticable parte del recorrido y decidieron modificarlo sobre la marcha, incluso recortarlo como sucedió en el caso de los senderistas. No obstante en la mañana de la prueba, ayer domingo, los caminos habían mejorado al menos en una parte, pero los cambios se mantuvieron.

De los algo más de 400 inscriptos unos 350 participantes tomaron la salida en cada una de las modalidades previstas para esta multiprueba no competitiva que incluye una duatlón de 4 kilómetros corriendo y 28 en bici de montaña. Finalmente fueron 90 los senderistas participantes 30 los corredores que realizaron la carrera de 20 kilómetros, 120 fueron los ciclistas de BTT y 100 los participantes en la duatlón.

La salida y llegada de todas las modalidades de realizó en la calle Isaac Peral junto a las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil. Por cierto las salidas previstas para las 11 horas se retrasaron 15 minutos porque se produjeron dos salidas para sofocar dos incendios, uno en Benamaurel y otro en Baza.

Las distintas pruebas discurrieron con normalidad y sin incidencia alguna, para unos participantes su prueba se la toma como un reto deportivo, otros como un entrenamiento y otros como un exigente paseo ya sea en bici, corriendo o andando.

Una vez concluidas las pruebas de mayores, en el entorno más inmediato del Parque de Bomberos se realizaron unas carreras para alevines, infantiles y algún benjamín acompañados en muchos casos por sus padres que se lo pasaron casi también que sus hijos.

En la organización de las distintas pruebas se implica todo el servicio del Parque de Bomberos, además de los voluntarios de Protección Civil y si hace falta involucrar a algún amigo o conocida también. Como anécdota, además de la protagoniza por el quad de Eduardo que se paró en la salida. Este año ha participado en la duatlón un joven profesor de inglés de Nueva Zelanda. También Cruz Roja instalo un dispositivo preventivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios