Segunda oportunidad para el Meridiano Baza en Utrera

Segunda oportunidad para el Meridiano Baza en Utrera
  • Mariano no sabe si podrá contar con Javi Mesa pendiente de evaluación médica, Oscar es baja para lo que resta de temporada y vuele Alberto Moya

El Meridiano Baza viaja el domingo hasta la localidad sevillana de Utrera, en la que será su segunda oportunidad para certificar su permanencia en liga EBA. El equipo de Mariano García, tiene por delante compromiso difícil, y aunque es el líder del grupo por la permanencia, sabe que el rival de mañana el CB Utrera, no le va a facilitar las cosas, pues el equipo local también aspira mantener la categoría, objetivo que pasa por ganar al equipo rojillo.

Los bastetanos suman 7 victorias y dos derrotas y el CB Utrera tiene 5 victorias y cuatro derrotas y ocupa el 5º lugar de la clasificación y está muy cerca de los puestos de descenso y no se puede permitir más errores. Rival muy complicado para el Meridiano Baza, que según Mariano García acude con la moral alta una vez superada la decepción que supuso el perder el sábado pasado ante el San Fernando. A pesar de las bajas realizaron un buen encuentro y dominaron a lo largo de casi los cuarenta minutos. Pero lo perdieron inexplicablemente en los instantes finales. A falta de 14 segundos ganaban de 6 puntos y a falta de 4 segundo de 3, con posesión incluida. Una derrota que ya está olvidada y que esperan subsanar en Utrera. El equipo local también perdió la semana pasada en la cancha del Coín.

La expedición bastetana viajará sin Oscar que es baja para lo que resta de temporada pues se ha resentido de su lesión en la rodilla. Es duda de Javi Mesa que lleva dos jornadas sin jugar por una lesión. Su participación en el encuentro va a depender de una prueba física, si no la supera, no viajará. Si estará dispuesto para jugar Albero Moya, que también fue baja la última jornada por motivos de trabajo.

Los bastetanos anotan 80,7 puntos por partido con un 50% de efectividad en sus lanzamientos de dos puntos, por tan solo 63 puntos anotados del equipo de Utrera con un porcentaje del 43% de efectividad en el lanzamiento. También encontramos dominio del Meridiano en la mayor parte de las estadísticas: 15 asistencias por encuentro por 9 de su rival, pero las estadísticas, son solo eso, estadísticas.

En el apartado individual, los jugadores bastetanos deberán de prestar especial atención a David Atkinson, Jordan Thomas y Juan Toledo que acumulan la mayor parte de los puntos de este equipo.