Borrar
El Meridiano Baza regala el partido antes de la prórroga

El Meridiano Baza regala el partido antes de la prórroga

Pese a la derrota, el equipo bastetano tiene la permanencia muy cerca

José Utrera García

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Baza no supo gestionar los últimos instantes de un partido que tenía ganado a falta de 4 segundos para el final. Era imposible que el equipo gaditano ganará, pues la posesión era del equipo local. Lo único que podría ocurrir es que los locales regalaran el partido, y lo hicieron. Con tres puntos de ventaja y la posesión de balón, se señaló retención de saque y balón para el equipo contrario. Fue aprovechado por José Alberto para anotar su único tiro de tres puntos, que le valió forzar la prórroga ante la incredulidad de los jugadores locales, que quedaron muy tocados anímicamente.

Hasta entonces el Meridiano Baza había jugado un buen encuentro, sobre todo en la primera mitad, con mucho acierto en el tiro exterior por medio de David Rubio, Didi, Sergio y Javi Martínez, el máximo anotador local con 24 puntos. En el segundo cuarto el equipo local marcó diferencias en el marcador. Al descanso ventaja de 12 puntos (47-35).

En la segunda mitad el juego se volvió algo más espeso. Los colegiados permitieron cierta dureza a la que lo locales no supieron adaptarse y, sobre todo, concedieron el juego interior de José Alberto, que se puso las botas baja el aro local, anotando una y otra vez hasta alcanzar los 33 puntos y una valoración de 46. Las bajas por lesión de los pívots Javi Mesa y Óscar se notaron mucho en el aspecto defensivo. Con su presencia el mejor jugador del San Fernando lo hubiera tenido mucho más difícil.

Lástima que el equipo rojillo no pudiera aprovechar sus ocasiones bajo el aro contrario. Esa fue la gran diferencia. Pero aún así el equipo de Mariano García siempre tuvo la victoria de su lado. A falta de 3,56 la ventaja local era de 9 puntos y de sólo 3 a falta de 4 segundos y con posesión de balón. En la prórroga los locales fueron a remolque en el marcador y, aunque lo intentaron, no pudieron sumar la quinta victoria consecutiva.

No obstante siguen al frente de la clasificación con cierta ventaja. Ya hay un equipo sentenciado que es el Betis. Faltan por decidirse dos plazas más. El Meridiano Baza tiene ahora dos salidas consecutivas muy difíciles y está a una sola victoria de certificar la permanencia, que aún puede tardar alguna jornada más en llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios