El Meridiano Baza más cerca de la permanencia si gana al DKV San Fernando

El Meridiano Baza más cerca de la permanencia si gana al DKV San Fernando
  • El equipo local tiene las bajas por lesión de Javi Mesa y Oscar y la de Alberto Moya por trabajo

El Meridiano Baza disputa esta tarde el tercer partido por la permanencia que tiene muy cerca de conseguir sobre todo si hoy vence al DKV San Fernando y el Unicaja no vence Real Betis Energía Plus.

El equipo bastetano ha ganado los dos encuentros disputados hasta el momento en esta fase por la permanencia, victorias le que sitúan como líder del grupo con 7 victorias y una derrota, pues el equipo rojillo llego a esta fase con la ventaja de 5 victorias y una derrota de la fase anterior.

El equipo gaditano DKV San Fernando ocupa la quinta posición cuatro partidos ganados y otros cuatro perdidos, llega a Baza acuciado por la necesidad de sumar una victoria que le alejaría de los tres últimos puestos del grupo que le llevarían a descender. El equipo de la Isla se encuentra al igual que el Meridiano Baza en un buen momento de forma que le ha llevado a ganar tres de sus cinco últimos encuentros. Será por tanto un encuentro igualado y cargado de tensión donde a priori los locales partirían como favoritos en circunstancias normales, pero las bajas con que cuentan el equipo de Mariano García son muy importantes y le restan potencial al equipo.

Javi Mesa que ya fue baja el pasado fin de semana en Sevilla por un esquince tampoco podrá jugar ante el equipo gaditano, también es baja Oscar que se ha resentido de su maltrecha rodilla y también fue uno de los ausentes en el Pabellón de San Pablo. La tercera baja, esta vez por motivos laborales es la de Alberto Moya.

Es cierto que el Meridiano Baza, lleva una racha de cuatro victorias consecutivas y está invicto en esta segunda fase del campeonato, pero eso no le garantiza nada, ante un rival motivado. Por lo tanto el equipo local afronta el envite con las mismas bajas que en Sevilla, pero la diferencia es que el Real Betis es el último clasificado y el equipo gaditano de la Isla del León, tiene posibilidades de salvarse y seguro que las demostrará en el Pabellón Cubierto de Baza, esta tarde a partir de las 19 horas.

En el apartado de las estadísticas, los dos conjuntos presentan una anotación por partido muy similar, pero no así en el apartado de puntos encajados ya que los isleños reciben diez puntos más en cada encuentro que los de Baza. Especial atención en el apartado individual a Daniel Tugores que anota 12,5 puntos por encuentro y Gonzalo Bueno con 12,4.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate