El club Taekwondo Baza logra tres oros y una plata en el campeonato de Andalucía

El club Taekwondo Baza logra tres oros y una plata en el campeonato de Andalucía
  • En lo que va de año el club ya ha logrado 6 oros y 4 platas de 16 posibles

La representación bastetana en el campeonato de Andalucía celebrado en Jaén, consiguió 3 oros en la categoría precadete por medio de Daniela Flores Pérez, Antonio de Heras y Sara Maestra, y una plata en categoría sub-21 de Eireann Williams.

El Club Taekwondo Baza acudió al campeonato andaluz con ocho integrantes, Álvaro Medina (que no pudo participar por no dar el peso), Jesús Samaniego, Antonio de Heras, Sara Maestra y Daniela Flores en precadete y Sergio Samaniego, Paco García y Eireann Williams en sub-21, todos hicieron un buen papel.

El responsable del club bastetano, Rafa Caliz, señala que el 2017 ha llegado lleno cargado de metales preciosos, “los bronces quedan atrás, aunque seguro que volverán y serán bienvenidos”. En lo que va de año y en cuatro campeonatos de Andalucía (sénior, cadete, sub-21 y precadete), celebrados en los que va de año, el club suma 6 oros y 4 platas de 16 posibles, clasificando a tres deportistas con la selección andaluza: Aziz Boudiar en sénior, Yasmina Deniz y Moisés Herrera en cadete, los tres representarán a nuestra comunidad, y como no a Baza en los próximos campeonatos de España. Aziz en Madrid en la categoría absoluta con los mejores de España y del mundo, puesto que varios de los deportistas españoles están colocados entre los mejores del ranking mundial. Aziz tiene en su peso a Joel González (oro y bronce olímpico y varias veces campeón del mundo), nº 6 del ranking mundial. Y a Rosillo 10º del mundo en el ranking y dos veces 3º del mundo. Moisés Herrera y Yasmina Deniz, en su categoría lo harán en Alicante, de ellos, quien quede campeón de España participará en el mundial cadete.