El Meridiano Baza vence a un buen Cintra Plasencia

  • El equipo bastetano, comienza con victoria y se afianza como líder del grupo por la permanencia

Valiosa victoria la conseguida por el Meridiano en su primer partido por la permanencia que dar más valor a la última victoria conseguida en la liga regular pues ahora, tras su victoria ante el Cintra Plasencia el equipo bastetano se afianza a la cabeza del grupo que lucha por mantener la categoría.

Los pupilos de Mariano García, jugaron mucho mejor que en otras ocasiones y desde el principio impusieron su juego que se vio reflejado al finalizar el primer cuarto con ventaja. Aunque en el juego la lucha fue constante, tal y como quedo reflejado en el marcador llegándose al descanso con un marcador 31-32. La falta de acierto en determinadas fases y el trabajo defensivo se impuso durante gran parte del encuentro.

En el tercer cuarto la situación no cambio y cualquier y la alternancia en el marcador era constantes y la igualdad en todas las facetas del juego era evidente. Esta vez los jugadores locales sí estuvieron acertados y seguiros en el juego exterior y el acierro desde la línea del 6,75 alcanzo un meritorio 50% de acierto. Los locales conseguían anotar con cierta facilidad pero sin lograr ventajas porque los extremeños realizaron un juego rápido y Fitzgeral White asumió la responsabilidad de mantener en pie a su equipo, no dejando que el Meridiano Baza pusiera distancia en el marcador y junto a Pablo Bayle, fueron los que más minutos jugaron, igualando a 16 puntos cada uno como máximos anotadores del partido. El partido estuvo empatado en 10 ocasiones y hubo hasta 9 alternancias al frente del luminoso. El tercer cuarto finalizo 47-48 para el equipo de Carlos Díaz.

Se esperaba que el partido se decidiera para uno u otro lado en los instantes finales, pero no fue así. El Meridiano Baza, tomo el mando del partido. Apretando en defensa y dejando a los de Plasencia en solo 11 puntos en el periodo decisivo. A falta de 5 minutos el partido estaba empatado 56-56 pero a partir de ese instante el equipo rojillo tomo ventaja de 10 puntos que resultó decisiva. Luego llego la expulsión con dos faltas técnicas casi consecutivas de Conejero, el jugador que más intimidaba, pero no a los árbitros con los que se enfrentó. También dedico ciertos tocamientos al público camino del vestuario. A 39 segundos del final fue excluido Javi Mesa con 5 personales.

La contribución de todos el equipo local a la victoria se tradujo en el reparto de puntos además de los habituales Didi y Javi Mesa. También fue muy positivo que jugadores como David Rubio, ex – jugador del Plasencia asumiera responsabilidades a la hora de anotar logrando 4 triples de 4 intentos, incluido el que cerró el partido sobre la bocina que puse la guinda a una importante victoria y ante un buen equipo.