El Meridiano Baza comienza ante el Cintra Plasencia la lucha por la permanencia

El Meridiano Baza comienza ante el Cintra Plasencia la lucha por la permanencia
  • Mariano García dispone de toda la plantilla para el primer partido de la fase decisiva en su debut en liga EBA

El Meridano Baza disputa esta tarde en casa el primer partido por la permanencia y lo hace ante un rival de mucha solera en la categoría como es el Cintra Plasencia. El equipo extremeño tiene una plantilla de mucha calidad, que acumula una valoración superior a la bastetana, y en la que hay bastantes jugadores con buenos números en cuanto a puntuación.

El entrenador del Meridiano Baza, Mariano García, dispondrá de todos sus jugadores salvo contratiempo de última hora. Llegada la fase decisiva de la temporada, como es la lucha por la permanencia, los jugadores rojillos deberán salir enchufados desde el primer momento.

El grupo por la permanencia lo integran ocho equipos, si bien los del mismo grupo no se tendrán que enfrentar entre sí y valen las victorias logradas en la fase regular, de manera que el Meridiano Baza parte con una ligera ventaja con cinco victorias y una derrota. Los rivales del equipo bastetano son Cintra Plasencia, Utrera, DKV San Fernando y Real Betis con los que se tendrá que enfrentar a partidos a doble vuelta.

El rival de hoy el Cintra Plasencia, comparece en el pabellón municipal de Baza con cuatro victorias y dos derrotas. Comenzar ganando sería muy importante para el equipo local, ya que cogería ventaja en la clasificación, al igual que para el equipo extremeño, que igualaría al Meridiano Baza en la clasificación integrada por los cuatro últimos clasificados de los Grupos D-A y D-B.

El partido entre el Meridiano Baza y el Cintra Plasencia está programado para las 19 horas, y se espera que, como ya ocurriera el pasado sábado, la afición local acuda en masa a animar a su equipo.