El Meridiano Baza ante el partido más importante de la temporada

El Meridiano Baza ante el partido más importante de la temporada
  • El equipo bastetano afronta el partido con las serias dudas de Jorge y Teo

El Meridiano Baza, gracias a su victoria de la penúltima jornada de la fase regular en Coín, llega vivo al último partido, en el que varios equipos se juegan la clasificación para disputar el play off de ascenso o por el contrario jugar por la permanencia para evitar descenso.

Una victoria hoy ante el Unicaja clasificaría al Meridiano Baza para jugar por el ascenso, la temporada de su debut en la categoría. Aunque según advierte el entrenador Mariano García, hay una combinación que dejaría a su equipo quinto aunque gane hoy. Lo bueno es que todos los equipos están obligados a ganar incluido el Melilla, pese a ser el único que ya está clasificado. Por lo tanto quedan por dilucidarse tres plazas. El Meridiano es cuarto con 6 victorias y 7 derrotas, con este bagaje hay otros tres equipos más, Coín, Cazorla y el rival de hoy Unicaja que es penúltimo clasificado.

El encuentro de esta tarde a partir de las 19 horas en el Pabellón Cubierto Municipal de Baza se presenta emocionante y cargado de tensión por lo mucho que hay en juego. Si el equipo local gana es más que posible que logré la permanecía, si pierde tendrá más oportunidades para buscar la permanencia.

Las estadísticas acumuladas del Meridiano Baza y Unicaja, son muy similares y apenas hay diferencias, ni en puntos anotados, ni en rebotes cogidos, ni en robos ni pérdidas, incluso los porcentajes en los lanzamientos a canasta son muy parecidos. Sin embargo si hay una estadística que destaca y es favorable al Meridiano, los puntos encajados en cada encuentro. El equipo rojillo encaja una media de 71,3 puntos por encuentro, los malagueños reciben 76,5 en cada partido.

En el partido de ida jugado en el Pabellón de los Guindos de Málaga, el Meridiano le dio un serio correctivo al joven conjunto malagueño al ganarle por 16 puntos de ventaja. Pero no es un dato para poder fiarse, no es la primera vez que el equipo local era claro favorito y termino perdiendo.

Mariano García, que ayer dirigió el último entrenamiento de la semana, ha informado que tiene dos jugadores sobre tocados, Jorge y Teo, el primero ha estado toda la semana en cama por una gripe y el segundo sufrió un esquince el Coín. La participación de estos dos jugadores se un tanto difícil, pero todo dependía del entrenamiento de ayer y como se encuentren esta mañana en la sesión de tiro que hay prevista.

La directiva ha realizado un llamamiento para que la afición acuda al partido y anime a sus jugadores. En el descanso del encuentro el Meridiano Baza tendrá un reconocimiento a los jovencísimos canteranos Sergio Valdivieso e Iker Martínez que han conseguido recientemente ser subcampeones de Andalucía con la Selección Granadina.