El Meridiano Baza visita al Forus-Medacbasket con la novedad de David Rubio

El Meridiano Baza visita al Forus-Medacbasket con la novedad de David Rubio
  • El equipo bastetano comienza la fase decisiva para dirimir que equipos lucharan por el ascenso o por la permanencia

Tras el parón navideño se reanuda la competición, en liga en el grupo A-D de liga EBA y el Meridiano Baza lo hace visitando al Forus- Medacbacket, su bestia negra esta temporada, que en el partido de la primera vuelta le venció, endosándole una severa derrota 54-75 en el pabellón bastetano.

La directiva del equipo rojillo, que preside Manuel Trinidad, ha movido ficha durante las fiestas navideñas y ha incorporado al jugador almeriense David Rubio. Un base y escolta con el que se quiere suplir la ausencia por motivos laborales del jugador Antonio López. David Rubio es un joven jugador de 22 años pero con experiencia en liga EBA en el CB Almería y en el Plasencia.

El base, que fue compañero del base del Meridiano Baza Didi, sabe que es difícil llegar a un equipo en mitad de temporada, pero asegura tener muchas ganas e ilusión por trabajar duro “tanto el equipo técnico como los jugadores me lo están poniendo muy fácil a la hora de adaptarme, y eso lo hace todo más sencillo”.

El nuevo jugador rojillo, considera que puede aportar tanto en ataque como en defensa, pero sobre todo en la organización del ataque, fortaleciendo los tiros de 3 puntos y las asistencias.

El último tramo de la liga regular se presenta muy apretado y todo está por decidir, salvo para el líder Melilla. La clasificación esta igualada desde el tercer al octavo puesto. El partido de hoy entre el equipo malagueño y el Meridiano Baza es vital para ambos equipos que cuentan con cinco victorias y seis derrotas.

El Meridiano Baza deberá de realizar un partido completo, sin lagunas de concentración, si quiere doblegar en su pista a un rival directo como es el Medacbasket y de paso poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Forus Medacbasket es el equipo con peor registro anotador del grupo con 68,4 puntos por partido, mientras que los bastetanos anotan 72,8 puntos en cada encuentro. En defensa es el equipo malagueño el que presenta mejores dígitos. En el apartado individual, los de Baza deberán prestar especial atención a Pablo Ibáñez y a David H. Mc Daniel, con 12 y 11 puntos de media anotados por encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate