El Meridiano Baza se hunde en la tabla

El Meridiano Baza se hunde en la tabla
  • La directiva bastetana se plantea reforzar el equipo, pero carece de presupuesto para acometer movimientos

El Meridiano Baza no pudo en casi ningún momento con el Cazorla y perdió (73-82) un partido que necesitaba ganar para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El encuentro ya comenzó mal con un 0-6 favorable a los visitantes, pero el Meridiano Baza reaccionó y se impuso en el primer cuarto, que fue en el que cuajó un mejor juego y sobre todo acierto y decisión en todo el choque.

A la mayoría de los jugadores les faltó decisión a la hora de afrontar el tiro exterior. Hubo ocasiones en las que se pasó el balón de uno a otro lado de la zona y no se intentó tirar por falta de seguridad y afán por asumir la responsabilidad. A varios jugadores les afectó mucho el cometer un error y da la sensación de que desisten de tirar a canasta. Pese a que la aportación de puntos fue más generalizada, se vio un equipo atenazado y no precisamente por el rival.

Por su parte los americanos del Cazorla impusieron su calidad individual, velocidad en sus acciones y sobre todo acierto tanto exterior como interior. Faniel fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras Bluford –un gran jugador– se quedó en tan sólo nueve puntos.

Al descanso ya se llegó con ventaja visitante de nueve puntos (31-40). El equipo jienense supo mantener la diferencia hasta el final sin mayores contratiempos. Por momentos los locales se acercaron a seis, pero no se produjo la reacción de otras veces por mucho que los jugadores del Meridiano Baza lo intentaron hasta el final. ‘Didi’ y Jorge Rodríguez fueron los jugadores que lograron la mayor valoración, anotando 17 y 15 puntos respectivamente. También se echó en falta la baja de Javi Mesa, lesionado y al que el médico le ha dicho que tiene que parar al menos durante un mes.

Con esta nueva derrota el Meridiano Baza desciende hasta la penúltima posición, fuera de los puestos de ‘play offs’ tras el triunfo de ayer de Coín en la cancha del Novaschool (68-71). El equipo bastetano ha perdido su ventaja y a falta de tres partidos –dos de ellos fuera de casa– deberá ganar los tres para salir de los puestos por la permanencia.

El presidente del CB Baza, Manuel Trinidad, informó a IDEAL que están buscando un refuerzo para cubrir la baja de Antonio López, que abandono el equipo por motivos laborales. Eso sí, no disponen de presupuesto para abordar una operación, aunque siguen buscando con independencia de esa importante traba.

Como anécdota, el partido contra Cazorla se jugó sin los marcadores de los 24 segundos. La tormenta que cayó sobre Baza provocó un apagón en la zona donde se ubica el pabellón municipal y no hubo manera de restablecer todos los marcadores de las instalaciones. La ‘solución’ fue que uno de los jueces de mesa diera una voz cuando faltaban diez segundos para finalizar la posesión.