baloncesto

La victoria es vital hoy para el Meridiano Baza ante el CB Cazorla

La victoria es vital hoy para el Meridiano Baza ante el CB Cazorla
  • La directiva bastetana ha podido demostrar que Didi no agredió a ningún jugador como aseguraba el árbitro que lo expulsó

El Meridiano Baza, afronta esta tarde un partido muy importante que necesita ganar para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados y a la vez romper la racha de tres partidos consecutivos perdidos, aunque en los dos primeros los árbitros fueron decisivos. No así el de Melilla, al que el equipo bastetano acudió con solo 8 jugadores y tras ir por delante durante 39 minutos, perdió en los últimos 60 segundos.

Mariano García, ha indicado a Ideal que los jugadores se encuentran bien anímicamente y con la mente en el partido de hoy ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Además y después de varios partidos el equipo estará al completo con los 12 jugadores de la plantilla, a la que se incorpora Oscar, tras superar una grave lesión que le ha impedido debutar en partido oficial esta temporada.

También es importante la participación de Didi que fue injustamente descalificado en el último partido en casa, según el árbitro porque agredió a un contrario. Expulsión que fue decisiva en la derrota del Meridiano Baza a seis minutos del final y en pleno remontada.

La directiva ha podido demostrar que no hubo agresión y por lo tanto el base no ha sido sancionado.

Los bastetanos ocupan actualmente la tercera posición de la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas. Mientras que el CB Cazorla es sexto clasificado con 4 victorias y 6 derrotas. Por tanto una victoria de los de Jaén igualaría la clasificación, perjudicando en gran manera los intereses bastetanos.

Sin duda el público bastetano resultará determinante a la hora de intentar sumar una nueva victoria que permita al conjunto de Baza seguir sumando y afianzarse en los puestos de play off..

El rival de esta tarde el CB Cazorla, es por tradición y plantilla un equipo llamado a ser uno de los conjuntos difícil de vencer, como demuestra el hecho de ser el equipo más anotador del grupo con 77,7 puntos por partido, sin embargo presenta un punto débil que le está impidiendo ascender en la tabla clasificatoria, su defensa, ya que encaja 81,8 puntos de media en cada encuentro. Por su parte el Meridiano anota 72,8 puntos por encuentro y encaja 71,4, juego más equilibrado el del equipo rojillo en ataque y defensa, con un reparto mayor de los puntos entre sus jugadores, lo que le está permitiendo realizar una buena temporada en el año de su debut en liga EBA, pese al bache actual.

En el partido de la primera vuelta el Meridiano Baza gano por un punto, en la prórroga. El equipo jienense, es uno de los que más presupuesto dispone y cuenta en su filas con 5 jugadores americanos y un senegalés.